NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Knicks: James Dolan le dio 300.000 dólares a Donald Trump

El dueño de los Knicks, que vive constantemente rodeado por la polémica, invirtió mucho dinero en la campaña del actual presidente.

Actualizado a
Knicks: James Dolan le dio 300.000 dólares a Donald Trump
SHAWN THEWEFE

James Dolan no para de meterse en jaleos y no consigue estabilizar su imagen como propietario de los Knicks, donde las cuestiones deportivas no van bien y las extradeportivas nunca lo terminan de hacer tampoco. El último problema de Dolan, siempre en el punto de mira, llegó con la bronca con Charles Oakley que acabó con la expulsión de este últimos, una leyenda de la franquicia, del Madison Square Garden. Después Draymond Green le acusó de tener "mentalidad de esclavista". Ahora el New York Daily News ha publicado las pruebas que demuestran que el dueño de los Knicks pagó 300.000 dólares a la organización “Trump Victory” que recogía fondos para la carrera electoral del ahora presidente, que tiene enfrente a casi todas las voces en la NBA (jugadores, entrenadores…) y que ha polarizado casi completamente a la opinión pública estadounidense.

Dentro de los Knicks, Carmelo Anthony y Joakim han sido los más duros en sus críticas hacia un Trump que se llevó pagos de 250.000 y 50.000 dólares de Dolan para un fondo que él definió como “una inversión para el Partido Republicano y para el futuro del país, al que haré mejor y más fuerte que nunca”. Dolan, como casi todos los propietarios del deporte estadounidense, ya había hecho donaciones a otros aspirantes a la presidencia, pero todas las anteriores juntas no llegaban a los 300.000 dólares que ha desembolsado ahora.