BASKONIA 90 - IBEROSTAR TENERIFE 81

Sito Alonso: "Shane Larkin es un jugador fuera de lo normal"

Vidorreta, por su parte, se mostró orgulloso de su equipo: "El Baskonia ha sido mejor, pero hemos dado un paso importante".
Real Madrid-Barcelona :Final Copa del Rey 2018

0
Sito Alonso: "Shane Larkin es un jugador fuera de lo normal"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Sito Alonso: "Larkin es un jugador fuera de lo normal"

"Quiero felicitar al equipo. Por lo complicado que es abrir la Copa del Rey, ser el anfitrión y medirte a un equipo en racha. Ha habido cinco o seis momentos que parecía que nos íbamos, pero ellos siempre volvían. Nuestra mentalidad ha estado muy bien. Destacaría muchas cosas: la aportación de Luz, de Diop, salvo la antideportiva, de Bargnani... Agradecerle también a la afición su apoyo. Ha sido una victoria de todo el grupo. A Voigtmann lo he visto nervioso al principio, es su primera competición importante. Pero tanto él como Laprovittola han tenido aguante cuando el equipo contrario su puso cerca. Lo peor que hemos hecho es no cerrar el rebote. Larkin es un jugador fuera de lo normal, pero le quiero felicitar no por el partido de hoy sino por su evolución. Anota, defiende... cuando no está a su nivel el equipo lo nota. Me alegro por su partido pero me alegraré más si le sale igual en semifinales”. Larkin no se mueve por su estado físico, se mueve por su estado mental. Estoy seguro que Nico y Rafa le ayudarán aún más y él no deberá jugar tantos minutos, sobre todo Nico, ya lo veréis”.

Shane Larkin: "Gracias a la afición nos llevamos el triunfo"

“Un partido espectacular porque el Iberostar Tenerife es un gran equipo. Tenía muchas ganas de conseguir la victoria. Trabajamos muy bien sobre todo en defensa. Aunque hubo momentos duros, jugando juntos conseguimos ganar. Tener a la afición al lado fue algo muy importante para ganar el partido. Creo que gracias a ellos nos hemos llevado el triunfo”.

Txus Vidorreta: “Ha sido una aventura y el balance es positivo”

“Felicito al Baskonia por el triunfo, por un buen partido de los dos equipos. Un duelo muy intenso, disputado y con ritmo por las dos partes. Solo hemos estado realmente mal en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto. Luego mejoramos, pero no llegamos. Fallamos dos triples para ponernos a tres, perdimos dos balones tontos al final cuando teníamos otra oportunidad… El balance de esta aventura es sumamente positivo. Hemos hecho 74 tiros, hemos convivido con el error, pero fuimos a por todas. Logramos más canastas de dos puntos que nunca y fuimos a por el rebote, sobre todo en la segunda parte. La forma de superar una primera eliminatoria para el Iberostar Tenerife es hacer más partidos como el de hoy. El Baskonia metió los triples (11 de 24), que es nuestro fuerte”.

Marius Grigonis: “No pudimos parar a Larkin”

“Siento mucho la derrota, pero tenemos toda la temporada por delante para intentar seguir con nuestro buen juego. No pudimos parar a Larkin esta vez. Además, anotamos solo 7 triples de 33 intentos. Con cinco más… Pero eso pasa, un día metes y otro no. Ellos fueron siempre por encima y les dio confianza”.