LIGA ENDESA

El Fuenlabrada cierra el fichaje del pívot brasileño Hettsheimeir

El pívot llega procedente del Bauru brasileño y tiene una amplia experiencia en la Liga Endesa en Obradoiro, Zaragoza, Real Madrid y Unicaja.

0
El Fuenlabrada cierra el fichaje del pívot brasileño Hettsheimeir

El Montakit Fuenlabrada anunció hoy el fichaje del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, procedente del Bauru brasileño, que firmará hasta el final de la presente temporada y tiene una amplia experiencia en la Liga Endesa en Obradoiro, Zaragoza, Real Madrid y Unicaja.

El pívot brasileño de 2,08 metros y 30 años superó el reconocimiento médico y será el sustituto del poste senegalés Moussa Diagne, que estaba cedido por el Barcelona Lassa, que utilizó una cláusula de la cesión para recuperarlo.

Hettsheimeir viene de aportar una media de 16,2 puntos y 6,2 rebotes por partido en el Bauru brasileño, con el que ha ganado dos veces el Campeonato Paulista, un Campeonato Sudamericano y una Liga de las Américas. También es internacional con la selección de su país.

El poste paulista cuenta en su palmarés con una Liga Endesa lograda con el Real Madrid en temporada 2012-13, la misma en la que fue subcampeón de la Euroliga con el conjunto blanco.

Sus mejores temporadas fueron en el Zaragoza, donde en la campaña 2011-12 tuvo una media por partido de 13,2 puntos y 6,39 rebotes por encuentro en la Liga Endesa. En su último curso en nuestro país con el Unicaja promedió 5,39 puntos y 2,42 rebotes por partido en 28 encuentros de la Liga Endesa; 5,1 puntos y 1,8 rebotes en Euroliga.

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, explicó que su nuevo pívot le puede dar "otras cosas" al equipo que no aportaba Diagne, especialmente en ataque, aunque no aporte tanta intimidación y rebote como el jugador africano.

"Quizá perdamos algo en intimidación y rebote, aunque Rafa también puede rebotear bien, pero tiene más recursos ofensivos que Moussa. Fichamos a un jugador que se puede abrir a tirar desde cuatro o cinco metros, o incluso desde el triple, y en el poste tiene buenos movimientos. Esperamos que se adapte pronto porque conoce el idioma, conoce la liga y conoce el país", afirmó.