BASKONIA 69-ESTRELLA ROJA 87

El Estrella Roja se merienda al Baskonia y complica al Barça

El equipo serbio suma seis triunfos seguidos y es séptimo con 11 victorias, las mismas que el Darussafaka (8º) si gana este miércoles. Los culé, 8. Baskonia-Valencia en directo

0

El Baskonia recibió una sonora bofetada en su pabellón ante Estrella Roja. Caer en El Pireo o contra Darussafaka puede doler, pero no competir apenas ante los serbios en casa duele especialmente. Los de Belgrado hicieron un partido redondo y firmaron la segunda derrota de los de Sito Alonso en Euroliga en casa en esta campaña. Fueron superiores de principio a fin (al descanso ganaba por un contundente 27-50) y se llevaron el average particular. Jugadores llamados a ser importantes como Beaubois o Bargnani apenas tuvieron protagonismo por su bajo nivel defensivo.

El inicio fue demoledor (6-15, min. 5) y al final del primer cuarto los serbios ganaban por 10 puntos. El Estrella Roja tenía un gran acierto desde el perímetro y el Baskonia apenas les plantaba cara. No funcionaba nada y al descanso ya perdía por 23 puntos. En ningún momento fueron capaces de igualar la intensidad de los balcánicos, que jugaron muy cómodos en el Buesa. En el tercer cuarto debutó Nicolás Laprovittola (min. 24). El jugador trató de imprimir carácter pero el choque estaba ya visto para sentencia (39-66, min. 27). Aunque hubo un acercamiento a 14 puntos en el último cuarto (60-74), el Estrella Roja volvió a estirar la goma y se llevó un triunfo de prestigio. El Baskonia se acostó séptimo en la clasificación y este miércoles viaja a Barcelona para jugar el viernes.

Se complica el futuro del Barça

Los serbios, con este triunfo, tienen once triunfos y son séptimos, mientras que el Darussafaka, octavo (límite para clasificarse), lleva diez y este miércoles podría alzarse con la undécima frente al Efes. ¿Por qué es importante esto? Porque tras las derrota en Grecia, el Barcelona llegará la 20ª jornada con ocho y solo diez jornadas por delante. Complicado para los azulgrana. Muy complicado. El partido del viernes ante los vascos, claves.

Sigue el partido de baloncesto , jornada 25 de la Euroliga de basket: Real Madrid-Estrella Roja.