PANATHINAIKOS 71 - BARCELONA 65

Pascual derrota al Barcelona con Bourousis y Rivers de líderes

El pívot griego sumó 14 puntos y 11 rebotes para 31 de valoración y el escolta añadió 13 tantos. Séptima derrota azulgrana seguida lejos del Palau. Las 21 pérdidas mataron al Barça.
Barcelona-Maccabi

0

El objetivo del Barcelona Lassa de Giorgios Bartzokas de entrar en el playoff de la Euroliga se van alejando. El Panathinaikos de Xavi Pascual le ha endosado esta noche (71-65) la undécima derrota, la séptima consecutiva lejos del Palau tras un choque en el que las pérdidas de balón (21 en total) han impedido a los azulgrana tener fluidez en ataque -hoy solo 65 puntos- y confianza en sus posibilidades.

El arbitraje fue casero, quizás demasiado, pero eso no es excusa para que Tyrese Rice, a pesar de anotar 12 puntos, perdiese 8 balones y que el equipo no fuese capaz de dar el golpe definitivo a su rival, cuando pudo hacerlo.

Lo positivo fue el buen juego de Vitor Faverani (10 puntos y 6 rebotes) y la ayuda Tomic en el rebote (10 rebotes),pero insuficiente ante el gran partido de Ioannis Bourousis con 'dobles figuras' (14 puntos y 11 rebotes)que tuvo en tres hombres su apoyo clave: KC. Rivers (13 puntos con 3 triples), Chris Singleton (10 puntos con 3 triples) y Mike James (10 puntos y 5 asistencias).

Si alguien conocía bien al Barcelona era Xavi Pascual y sabía que la presión en defensa descentraría a bastantes de los jugadores azulgrana. Así que rotó jugadores sobre Navarro y Rice, con Nick Calathes y Sandro Gentile intercambiándose las marcas.

Además colocó a Bourousis en el cinco inicial para sacar fuera de la zona a Tomic y si bien su equipo empezó con dos triples (Bourousis y Calathes), el Barcelona reaccionó con tiros libres (6 de 7) en los primeros tres minutos, pero las pérdidas de balón azulgrana (7 en este cuarto) permitía reaccionar a los atenienses que se fueron arriba (15-11, m.9), cerrando Claver el primer cuarto (15-13).

Bartzokas colocó a Renfroe como base en el inicio del segundo cuarto con Koponen, Claver, Doellman y Faverani completando el cinco azulgrana. En el Panathinaikos entraba Chris Singleton, duda esta el último momento y el ex madridista KC Rivers, que iban a ser claves.

El peligroso Mike James y un triple de Rivers avanzaban más a los griegos (20-15), peor un triple de Doellman, que era relevado por Vezenkov y una buena racha azulgrana con cinco puntos de Koponen y el propio Vezenkov ponían por delante al Barcelona (22-25, m.15) tras un parcial de 2-10.

Los de Bartzokas no tenían continuidad y tres triples, dos de Singleton, jugando por fuera y otro de Rivers, más algunas acciones cerca del aro llevaban a un parcial de 12-0 (34-25, m.19) y solo el retorno de Rice, Tomic y Doellman frenaban la sangría y cuatro puntos de Doellman llevaban el marcador al 36-29 del descanso.

Un triple de Calathes daban la máxima ventaja parcial para los de Pascual (39-29, m. 21) y aunque los helenos dominaban en el rebote ofensivo Tomic y un triple de Rice, ahora más activo, reducían la diferencia (39-34, m.23).

Bourousis empezaba a jugar más cerca del aro y Mike James relevaba a Calathes para entrar en marca sobre Rice. Esto dejó más libre a Feldeine que, con cinco puntos consecutivos cortaba la reacción barcelonista (46-38, m.27).

Tomic cometía si tercera falta y era relevado por Faverani. Bourousis causaba estragos en la defensa y Rice reducía de nuevo, con un triple (49-46, m.29), pero, de nuevo, llegaban las pérdidas (6 en este cuarto) y el Panathinaikos abría brecha de nuevo (54-46, m.30).

El Barcelona se acercaba de nuevo tras un triple de Koponen (55-51, m.32). Singleton volvía a pista y Renfroe relevaba a Rice y otro triple, ahora de Vezenkov, recortaba las diferencias al mínimo (55-54, m.33) y la lucha entre Faverani y Bourousis era titánica entrando el Barcelona en bonus a siete minutos para el final.

Renfroe no podía parar a James, pero fallaba los tiros libres. Aún así, dos nuevas pérdidas azulgrana permitían a Rivers y Singleton, con su tercer triple, dar aire a los de Pascual (63-56, m.36).

Bartzokas paró el partido, Rice volvía a pista y un triple de Koponen junto dos tiros libres de Faverani recortaban (65-61, m.37), pero Bourousis y los tiros libres castigaban a un Barcelona que no giraba la cara y con 69-65, (m.38) obligaba al técnico barcelonés de Panathinaikos a pedir tiempo.

Pero Rice perdía otro balón y James anotaba una canasta que iba a ser decisiva (71-65, m.39). A 22 segundos para el final, Panathinaikos entraba en 'bonus', pero todo estaba ya decidido.