CELTICS 123 - BLAZERS 127

Isaiah (41) no evita otro desastre de los Celtics en el Graden

Lillard y McCollum (63 puntos entre ambos) dieron a los Blazers el triunfo en la prórroga en la noche del regreso de Evan Turner a Boston.

0

Evan Turner tuvo un feliz regreso a Boston. El escolta lo celebró con un triunfo en la prórroga de sus Blazers (123-127). Cuando parecían despegar y dispuestos a pelear a los Raptors la segunda posición del Este, los Celtics han recibido dos duras derrotas en el el TD Garden. Tras encajar 117 puntos ante los Knicks, anoche dilapidaron una renta de 11 puntos (56-67) en el tercer cuarto. Pese a dominar el rebote ante los de Oregón (47-37), los de Stevens volvieron a exhibir una gran debilidad defensiva: 122 tantos de media en los dos últimos partidos. Así es muy complicado ganar, pese a que cuentes en tu equipo con un Isaiah Thomas en estado de gracia (es el cuarto jugador en la historia de la franquicia en promediar 35 tantos durante 5 partidos). El base (41+3+6) firmó el tercer partido de al menos 40 puntos de su carrera (todos este curso), pero no fue suficiente. Marcus Smart fue de los mejores, Al Horford cumplió y Terry Rozier forzó la prórroga con un triple a 8 segundos, pero los verdes siguen echando de menos a Avery Bradley.

Portland se repuso por su parte de la derrota ante los Sixers la noche antes con la mejor versión de su backcourt. Primero McCollum y luego Lillard se encargaron de castigar el aro rival hasta sumar 63 puntos entre ambos. Además de contar con la aportación destacada de Meyers Leonard desde el banquillo y de Mason Plumplee casi rozando el triple-doble (10+11+8).