OBRADOIRO 81 - IBEROSTAR 82

San Miguel mete el triple del triunfo y el Iberostar es segundo

Rosco Allen tuvo el último tiro para darle la victoria a un Obradoiro que dominó durante muchos minutos, pero falló y el equipo gallego suma su sexta derrota seguida.

0
Will Hanley.
Xoán Rey EFE

El Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su sexta derrota consecutiva después de perder ante el Iberostar Tenerife (81-82), en un partido en el que tuvo el último ataque para ganar pero el húngaro Rosco Allen, que había firmado una gran actuación —22 de valoración—, erró su lanzamiento.

Al Tenerife le costó entrar en el duelo. La intensidad defensiva del Obradoiro, que mostró una imagen muy diferente a la de hace una semana ante el Fuenlabrada, se le atragantó a los jugadores de Txus Vidorreta, que se apoyaron en los triples de Hanley y San Miguel para evitar que su rival, con una desatado Allen, se distanciase (22-17, min.10).

En el arranque del segundo acto el Obradoiro pegó un estirón (27-17) después de una canasta de McConnell y un triple Pepe Pozas, pero el Tenerife tiró de oficio y respondió con un parcial 0-7 pese a la gran defensa gallega.

Los de Moncho Fernández dominaban pero el acierto desde la línea de tres puntos de Grigonis, White, San Miguel y Doornekamp, a veces al borde del fin de la posesión, permitieron a los insulares marcharse por delante al descanso (41-42).

Dulkys, desaparecido hasta ese momento, apareció en el tercer cuarto para mostrar su brazo. Con tres triples llevó la igualdad al último cuarto (62-62). Dos triples de Allen y Bendzius oxigenaron al Obradoiro; el Tenerife respondió con otros dos de Grigonis y Hanley (74-73). La igualdad era máxima. Hasta que a falta de minuto y medio Rosco Allen puso a los suyos cuatro arriba (81-77).

Una canasta rápida de Bogris y una pérdida de Pustovyi dieron vida al Tenerife, que volvió a tomar la delantera a falta de 40 segundos gracias a un nuevo triple de San Miguel (81-82). En ese tiempo el Obradoiro dispuso de dos ataques para ganar pero primero Dulkys y luego Allen fallaron.