BARCELONA LASSA - ANADOLU EFES

El Barça, sin margen de error ante Efes para ir a los playoff

Tras el despido disciplinario de Joey Dorsey y con un ambiente enrarecido en las gradas del Palau, debutará su relevo, el pívot hispano brasileño Vitor Faverani.

Barcelona
0

Con un ambiente enrarecido por la humillante derrota del domingo en la pista del Iberostar Tenerife (71-60)  y el despido disciplinario de Joey Dorsey, hecho oficial este miércoles, el Barcelona Lassa recibe al Anadolu Efes de Velimir Perasovic, colíder de la liga turca. Pero fuera su pista es muy irregular en la Euroliga, donde ha sufrido seis derrotas por tres victorias; como dato anecdótico nunca ha ganado en el Palau Blaugrana, aunque su técnico sí lo ha hecho.

Por ambos lados habrá novedades. El pívot hispano-brasileño Vitor Faverani (2.12 y 28 años) debutará en las filas azulgrana, mientras que en las turcas lo hará un peso pesado, el pívot estadounidense Alex Kirk (2,11 y 25 años), procedente de la liga china y que relevará al pívot bosnio Alen Omic, cedido esta semana al Unicaja.

Bartzokas sigue con las bajas de Stratos Perperoglou, que no retornará hasta febrero, Shane Lawal, que no jugará más  esta temporada, y Pau Ribas, que ha finalizado también la misma por una lesión en el tendón de Aquiles.

Lo cierto es que los catalanes, después de su derrota de la última jornada europea ante Olympiacos en el Palau (67-69), ya no pueden fallar en su feudo. Además, con 7 victorias y 10 derrotas, otro tropiezo les dejaría en la cuerda floja para meterse en el playoff.

Está claro que una de las claves será el duelo entre Tyrese Rice y los bases del Efres (Granger y Heurtel),que intentarán neutralizarle. Aquí tendrá que ver mucho Renfroe para apoyar a su compatriota y marcar un ritmo alto de juego.

Tampoco las cosas son fáciles para Perasovic, obligado a prescindir de Omic ante su bajo rendimiento, y que perdió en diciembre al base Cotton Bryce, que pidió permiso para ir a Estados Unidos por un tema familiar y ya no volvió a la disciplina del equipo. Después se supo que no estaba a gusto por la inestabilidad  política que había en Turquía.  En su lugar llegó el ex de la Penya Brandon Paul, que está teniendo una buena aportación.

Cuatro hombres forman la columna vertebral turca con el exestudiantil y el ex del Unicaja Jayson Granger como base, junto a Derrick Brown, su máximo anotador (13,6 puntos de media) y segundo reboteador (6,4 por partido), Bryant Dunston y la joven estrella turca Cedi Osman.

Saliendo del banquillo Tyler Honeycutt,  excompañero de Rice y Koponen en el Khimki, actúa de pivote bajo, pero es el  máximo reboteador del equipo (8,1 por partido), el e azulgrana Deshaun Thomas es el relevo de los aleros y el francés ex del Baskonia Tomas Heurtel es un base ofensivo y letal, segundo máximo anotador del equipo (12,7 puntos de media) y mejor pasador (2,9 asistencias). Entre todos ellos hay seis buenos tiradores exteriores y son jugadores muy versátiles.

Esto marca su ataque, el tercero mejor de la Euroliga con 84,1 puntos de media frente a los exiguos 71,4 del Barcelona, el peor de la competición. Por otro lado su defensa es la cuarta peor (84,8 puntos encajados) frente a los 74,8 de los catalanes, la cuarta mejor.