GOLDEN STATE WARRIORS

El futuro de Curry: "No puedo plantearme irme a otro sitio"

Si, como todo hace indicar, el base renueva este verano de 2017 por los Warriors podría ganar unos 210 millones en cinco años.

0
El futuro de Curry: "No puedo plantearme irme a otro sitio"
EZRA SHAW AFP

Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017

Phoenix, finales de octubre de 2012. Con Bob Myers (general manager de los Warriors) y Mark Jackson (el por entonces entrenador) como testigos, Stephen Curry rubrica un contrato de 44 millones de dólares por cuatro temporadas que entrará en vigor a partir de la 2013-14. “En aquel momento pensé: ‘Voy a ser capaz de cuidar a mi familia con este acuerdo’. Me sentí agradecido de poder jugar durante al menos cuatro años más en la NBA”, explica el base durante una conversación con Tim Kawakami que se puede escuchar en el podcast de ‘Mercury News’.

51 meses después, el panorama es otro bien distinto. Golden State ha disputado las dos últimas Finales y Curry es el ganador de los dos últimos MVP’s. Mientras tanto, la NBA firmó un nuevo y millonario contrato televisivo que ha traído consigo una lluvia de millones para las arcas de la Liga. Muchos jugadores se han beneficiado ya de ello. No así Stephen, quien tendrá que esperar a este verano para negociar un salario acorde a su condición de súperestrella. Sin embargo —se han escrito ya ríos de tinta sobre ello— ocupa el cuarto lugar en el escalafón de nóminas de la plantilla. Kevin Durant (26,5), Klay Thomspon (16,6) y Draymond Green (15,3) superan con creces los 12,1 millones de dólares que Curry se embolsará en este curso 2016-17. ¿Le preocupa no haber sido nunca el mejor pagado en los Warriors? Curry responde así: “Mis padres siempre dijeron que no contara el dinero de otras personas. Lo importante es lo que uno tiene y cómo lo cuida. Tengo otras preocupaciones en mi vida que quejarme por un contrato de 44 millones y 4 años”.

A medida que nos acercamos al próximo 1 de julio, un tema que capitalizará el mercado de agentes libres será el del futuro de Stephen Curry. Pese a ello, no tiene la menor intención de abandonar la franquicia que le drafteó con el número 7 en 2009. “No puedo plantearme irme a otro sitio. Como digo cada vez que me preguntan por la agencia libre, este es un lugar perfecto para jugar. Los aficionados de la zona de La Bahía son increíbles y hemos construido un equipo capaz de pelear por el anillo cada año. No hay ninguna razón ahora mismo por la que me pueda imaginar en otra parte”, reitera. Esto significa que salvo sorpresa o inesperado giro de los acontecimientos, Curry podrá renovar, gracias al nuevo convenio colectivo ratificado hace unas semanas, y que entrará en vigor cuando concluya la presente campaña un nuevo contrato durante 5 temporadas en las que recibirá nada más y nada menos que unos 210 millones de dólares (casi cinco veces más que el firmado en 2013). Una cantidad casi cinco veces mayor que la de su contrato hoy vigente y que supera en 76 millones el acuerdo máximo que le podrían ofrecer el resto de equipos: 133 y cuatro años.