TECNYCONTA - BARCELONA LASSA

Bartzokas quiere acabar con la racha negativa lejos del Palau

El Barcelona suma siete derrotas consecutivas como visitante (dos en la Liga Endesa y cinco en la Euroliga) quiere cambiar la dinámica.

0
Bartzokas quiere acabar con la racha negativa lejos del Palau
MARTA PÉREZ EFE

El Barcelona Lassa empieza 2017 con tres encuentros en apenas seis días. Hoy juega en Liga Endesa en la pista del Tecnyconta Zaragoza, el jueves en Euroliga en la pista del Bamberg alemán y el domingo, de nuevo en la liga Endesa frente al Obradoiro en el Palau Blaugrana.

Para el técnico azulgrana, Giorgios Bartzokas, los dos primeros encuentro lejos de su feudo deben ser claves para acabar con la racha negativa fuera de casa con siete derrotas consecutivas (dos en liga Endesa y cinco en Euroliga). Y mañana es la primera oportunidad para lograr una victoria a domicilio desde que ganó, el 12 de noviembre pasado, en la pista del UCAM Murcia (83-99).

A medida que va recomponiendo piezas en el equipo, el juego azulgrana está mejorando en muchos aspectos y en la Liga ya es el sexto mejor ataque (83,7 puntos de media) y la quinta mejor defensa (78,7 puntos). Mañana aún no dispondrá de Stratos Perperoglou, pero el paso adelante dado por Aleksander Vezenkov y Petteri Koponen da fuerza al ataque, donde Ante Tomic es ya el jugador mejor valorado de la liga.

Bartzokas cree que una victoria mañana puede dar alas al equipo de cara al encuentro del jueves en Alemania, consciente de que el Zaragoza no de los pondrá fácil en su feudo del Príncipe Felipe aunque el triunfo, combinado con una derrota del Real Madrid en Vitoria, le podría llevar a empatar en el liderato de la Liga. Andreu Casadevall quiere dejar atrás la dolorosa derrota en la pista del Divina Joventut en última jornada (84-80) y acabar con la racha de triunfos azulgrana en Zaragoza en las dos últimas temporadas (67-103 y 75-87).

Para ello dispondrá de su temible batería interior con Henk Norel, Stevan Jelovac e Isaac Fotu (33,8 puntos y 17,5 rebotes por partido en conjunto) apoyados por la efectividad exterior del alero alemán Robin Benzing y el escolta lituano Martynas Gecevicius, el mejor triplista de la Liga, con una aportación conjunta de 26,1 puntos (13,5 y 13,1), dirigidos por un veterano en mil batallas como Tomás Bellas (6.1 asistencias por partido).

También confía en la labor defensiva de su 'techo', el croata Filip Krajkevic, para frenar a su compatriota Ante Tomic o a Joey Dorsey. Lo cierto en que en seis encuentro en su feudo, el equipo zaragozano solo ha cedido frente a Valencia (68-80) y Bilbao (69-75).