BARCELONA - DARUSSAFAKA

El Barça quiere despedir el año en puestos de playoff

El equipo azulgrana se mide al matagigantes: el Darussafaka ha derrotado a CSKA, Fenerbahçe y Real Madrid esta temporada.

0
El Barça quiere despedir el año en puestos de playoff
MARTA PÉREZ EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, quiere seguir con la inercia de sus dos últimas victorias en el Palau, frente al Armani Milán (89-75) y el Valencia (94-82) y lograr triunfo que le acerque a la zona de playoff (8º) frente a un Darussafaka que llega con ocho victorias —las tres últimas consecutivas— y seis derrotas.

Cerrar la primera vuelta de la competición ganando es importante para el técnico azulgrana tras haber pasado un calvario por las lesiones en estos tres primeros meses de la temporada. El griego considera que debe ser el punto de inflexión en la Euroliga. Con Rice, Doellman, Tomic y Navarro en un gran momento de forma, y Claver mejorando su rendimiento, la incógnita está en saber el futuro de Jonathan Holmes, ya que el 4 de enero cumple su contrato temporal de dos meses y en el club se guarda silencio sobre su continuidad, algo improbable, o ya hay un relevo en marcha para reforzar el juego interior.

Sin Perperoglou, Lawal, y Ribas que ya no jugará toda la temporada, el técnico está pidiendo máxima implicación a Koponen, Vezenkov, Oleson, Dorsey y Renfroe para ser garantía de relevo de sus titulares y mantener un equilibrio en el juego tanto ofensivo como defensivo.

El Barcelona sigue siendo la mejor defensa de la Euroliga (74,4 puntos encajados), pero también el peor ataque (71.5 puntos). El Darussafaka es más regular en este aspecto con 78,1 puntos en ataque y 78,0 en defensa.

El técnico israelí David Blatt firmó esta temporada por el equipo turco con el objetivo de estar en al Final Four de Estambul el próximo mes de mayo. Con siete nuevos fichajes le ha sido complicado mantener una línea regular de juego, algo que ha encontrado en los últimos encuentros con victorias tan brillantes como ante el Real Madrid (81-68) o en la pista del Fenerbahçe (64-71).

Perfecto conocedor de Tyrese Rice, ya que fue su hombre clave para lograr el título de la Euroliga 2013-2014 con el Maccabi, la preocupación de Blatt será frenar la fluidez del base azulgrana. Aunque no tiene un 'cinco' tipo, dos de sus hombres son claves en sus esquemas: el base estadounidense Brad Wanamaker, motor del equipo (14,1 puntos y 4,2 asistencias por partido) y el alero Will Clyburn (14,1 puntos y 5.2 rebotes).
A

ellos les suma el escolta (ex Sacramento Kings) James Anderson (10,3 puntos) y el base Scott Wilbekin, ex de los Sixers y uno de los pocos jugadores de la pasada temporada en la plantilla. En el juego interior destaca el francés Adrien Moerman, su máximo reboteador (5,5 por partido) y el veterano pívot internacional Semi Erden (2,11 metros). Blatt tiene la baja de Marcus Slaughter, pero podría hacer debutar a su último fichaje: el joven pívot croata Ante Zizic (2,10 y 19 años), hermano de Andrija Zizic y considerado la nueva 'joya' croata. Procede del Cibona y en la Basketball Champions League de la FIBA ha promediado 16 puntos y 5,9 rebotes por partido.