BARCELONA - VALENCIA

El Barcelona y el Valencia pelean por la segunda plaza

Partido especial para Víctor Claver, que se medirá por primera vez a su exequipo. El equipo azulgrana aún no ha perdido esta temporada en el Palau.

0
El Barcelona y el Valencia pelean por la segunda plaza
Rodolfo Molina DIARIO AS

Tras la balsámica victoria en Euroliga frente al Armani Milán, (89-75), acabando con una racha de tres derrotas europeas, consecutivas, el Barcelona Lassa recibe este martes (19:15), de nuevo en el Palau Blaugrana, al Valencia Basket, que comparte la segunda plaza de la tabla con los azulgrana (9 victorias y 3 derrotas) por lo que el vencedor seguirá a la estela del líder, Real Madrid. El equipo de Pablo Laso encabeza la tabla con 11 victorias y una derrota, precisamente en el Palau ante los azulgrana (85-75), que no conocen la derrota en su feudo en la competición liguera.

Giorgios Bartzokas, que ya podrá disponer de Brad Oleson que jugó algunos minutos ante el Milán, espera que su equipo siga con la dinámica positiva del pasado viernes. El rendimiento del equipo de Bartzokas en la Liga Endesa es totalmente distinto al de Euroliga. Su ataque es el sexto de la liga con 82,8 puntos de media y su defensa, la quinta con 78,5 puntos encajados por partido.

Ante Tomic es el MVP (13,8 puntos y 7,2 rebotes de media para 22 de valoración), Tyrese Rice el cuarto anotador (14,6 puntos), Doellman promedia 13,2 puntos y Koponen 10,2, mientras que Dorsey captura 6,1 rebotes por partido. Es normal que con estos guarismos los azulgrana estén invictos en su feudo.

Delante tendrá un rival que llegará al Palau dispuesto a defender esa valiosa segunda plaza que ostenta en estos momentos. Está claro que Pedro Martínez intentará repetir el encuentro de la pasada temporada en el que se impuso, al entonces equipo de Xavi Pascual por 91-94. Martínez ha logrado un equipo compensado, agresivo en defensa —es la segunda de la Liga con 73,6 puntos encajados por partido— con veteranos como Fernando San Emeterio, Rafa Martínez o Will Thomas y jóvenes como Guillem Vives, que fuera el objetivo azulgrana esta temporada o el montenegrino Bojan Dubljevic.

El gran momento del escolta francés Antoine Diot, mejor pasador del equipo, con 4,8 asistencias de media, será un factor a parar, aunque la gran amenaza es el alero Dubljevic, en su quinta campaña en Valencia, es el máximo anotador (12 puntos de media) y segundo reboteador (5,3 capturas) y el pívot ucraniano Viacheslav Kratsov (29 años y 2,13 metros), fichado en octubre. Un verdadero 'matador (primero de la Liga) y segundo mejor en porcentaje de tiros de dos (78,9%) y máximo reboteador del equipo (5,5 capturas de media).

Tampoco se puede olvidar las amenazas de Rafa Martínez, el mejor triplista porcentual de la liga (58,8%) o el poder reboteador de Will Thomas (5 rebotes de media) o de Luke Sikma (5,4).
Un equipo compensado e irregular que ha perdido solo dos partidos lejos de La Fonteta: ante Fuenlabrada (73-68) y Divina Joventut (86-84).