EUROLIGA

Bartzokas: "En este momento no salen ni las cosas más simples"

El técnico azulgrana considera que una victoria este miércoles en la pista del Baskonia podría suponer un punto de inflexión. Para Koponen "hay que trabajar más fuerte".
Real Madrid - Efes: Euroliga

0
Giorgios Bartzokas.
SERGEI ILNITSKY EFE

El entrenador de Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, ha afirmado este martes, en referencia al encuentro del jueves de la Euroliga en la pista del Baskonia: "Está claro que debemos controlar el ritmo del partido y que mis jugadores ejecuten las acciones con fuerza. Hay que ser fuertes en defensa para poder tener buenas transiciones en ataque".

Sobre el momento de su equipo en Euroliga, con cinco derrotas en los seis últimos encuentros, ha sido sincero al señalar que: "Cuando un equipo va logrando victorias va ganando confianza en si mismo. Cuando pasa lo contrario, está confianza se va perdiendo. Los jugadores son profesionales y siempre quieren ganar. Ahora estamos en un proceso en el que no salen ni las cosas más simples, pero debe cambiar en positivo".

Ha elogiado la calidad de los jugadores baskonistas Andrea Bargnani y Pablo Prigioni (que debutara en su tercera etapa en Vitoria): "En cualquier equipo aportan calidad en el Baskonia, que juega muy rápido en ataque, tienen un rol importante, aunque su potencia está en el sólido bloque de la plantilla".

Se le ha recordado que en Liga Endesa el Barcelona derrotó a Baskonia en el Palau (98-92) y el ha respondido: "Para ganarles tuvimos que ir a la prórroga y era a comienzo de temporada. Ahora nos jugamos mucho mañana y confío en mis jugadores; sé que estando unidos vamos a tener mucho ganado".

El Barcelona viaja esta tarde a Vitoria con la duda de Stratos Perperoglou y Bartzokas ha hecho una reflexión final: " Ganar en Vitoria podría el ser unto de inflexión para salir de todos los problemas que tenemos y oder miurar ya hqacia arriba.

 

Petteri Koponen: "Tenemos que trabajar fuerte"

Tras perder cinco de los últimos seis encuentros en la Euroliga, el escolta del Barcelona Lassa Petteri Koponen ha asegurado que la clave para revertir esta racha es "trabajar fuerte para volver a ganar".

El equipo azulgrana visitará mañana la pista del Baskonia (20:30) en busca de una victoria que le permita olvidar su mala racha en la máxima competición europea.

"Es otra batalla que debemos afrontar con una energía distinta. Tenemos a todos los jugadores disponibles y tenemos que jugar al 100 % durante todo el partido", ha afirmado el jugador finlandés.

En este sentido, ha instado a sus compañeros a salir "con energía" para evitar que se repitan los inicios irregulares que se han producido en muchos encuentros de la temporada. "Jugamos fuera de casa y necesitamos salir con energía porque Baskonia es un gran equipo, especialmente en su feudo", ha puntualizado.

Para Koponen, el objetivo será repetir el segundo y el tercer cuarto que completaron hace pocos días en la derrota contra el CSKA de Moscú.

"El CSKA es un gran equipo y saben qué hacer todo el tiempo. En Moscú, mostramos lo que podemos hacer, pero necesitamos mantenerlo a lo largo de los 40 minutos con energía", ha agregado.

Preguntado por la falta de acierto ofensivo, Koponen ha opinado que necesitan más tiempo para llegar al nivel óptimo de regularidad: "Hemos hablado sobre ello y hay algunas razones como las lesiones y el hecho de que muchos de nosotros no nos conocemos todavía. Si jugamos una buena defensa, tenemos más opciones de correr".

Por último, ha subrayado que la mejor manera de empezar a ganar encuentros en la Euroliga es "trabajar fuerte y jugar mejor".