NBA

Whiteside, harto de que le comparen con DeAndre

Son dos de los hombres grandes más importantes de la NBA pero Whiteside ha levantado la voz: "Yo hago más cosas que él".

0
Hassan Whiteside en el partido ante los Pacers
Mike Ehrmann AFP

DeAndre Jordan y Hassan Whiteside responden a un perfil similar de center en la NBA...pero al de Miami no le gusta. Según Walter Villa del Miami Herald, Whiteside ha levantado la voz para quejarse de una comparación que él considera injusta.

"Él coge alley-oops, yo tiro, agarro alley-oops, tapono tiros, hago muchas cosas. Él solo alley oops", apuntó el 21 de los Miami Heat que este pasado verano pasó de tener un contrato mínimo ($980,000) a ser el mejor pagado de la franquicia de Florida -detrás de Chris Bosh- ($22,116,000).

Whiteside también apuntó a Chris Paul como causa del éxito de DeAndre: "Él tiene a CP3 como base, un gran jugador de Carolina del Norte que a mí me gustaría tener". En lo que va de temporada, DeAndre promedia 11,7 puntos y 12,6 rebotes además de 1,8 tapones y el de los Heat promedia 17,6 puntos, 14,7 rebotes y 2,3 tapones en el 9-17 de los Heat. Los Clippers son terceros con el balance opuesto, 17-9.