CSKA 92 - BARCELONA 76

El Barça se complica la vida: quinta derrota en seis partidos

El equipo azulgrana cayó en la pista del campeón, aunque mantuvo al equipo moscovita contra las cuerdas hasta el último cuarto. Volvió Navarro. Claver, el mejor (17 puntos).
Real Madrid - Efes: Euroliga

0

Cinco derrotas en los seis últimos encuentros de Euroliga están llevando al Barcelona, que el miércoles debe visitar la pista de Baskonia, al borde del abismo. Ni el retorno de Juan Carlos Navarro ha evitado que el CSKA Moscú, sin Nando de Colo ni Aaron Jackson, pero con un Milos Teodosic excelso (16 puntos y 11 asistencias), un claro 92-76 final. Estos días hablábamos del Barcelona como un equipo descompensado, que juega a impulsos y muy irregular. Hoy ha sido capaz de remontar 18 puntos en contra tras un inicio desastroso y colocarse tres puntos arriba (44-47, minuto 23).

Pero 23 balones perdidos, un castigo quizás excesivo con 23 de 29 tiros libres recibidos (frente a 7 de 12), y el anotar solo dos puntos en los seis primeros minutos del ultimo cuarto (78-67, minuto 36), tras sumar 31 en el segundo, lo dice todo. Del CSKA se ha visto lo esperado. Corey Higgins (22 puntos y 6 rebotes), Vitaly Fridzon, 13 sin fallo, y Nikita Kurbanov (15), bastaron para superar a los de Bartzokas.

Un toque de atención: Tomic ha anotado su primera canasta en el minuto 29 y Dorsey en el 39. Sólo Víctor Claver, 17 puntos y 6 rebotes para 24 de valoración, la mejor de su carrera en Euroliga igualando la que logró ante el Barcelona en el playoff del año pasado, ha estado a la altura con Rice en una serie de 4 de 11 y una asistencia.

Una salida fulgurante del CSKA, con un Corey Higgins espectacular, barrió al Barcelona de la pista en apenas doce minutos (29-11). Los de Bartzokas parecían no recuperarse de un primer cuarto desastroso (24-11), con ocho pérdidas y desmantelado en defensa con un Tomic apático y un Dorsey lento en ataque. Juan Carlos Navarro entró en pista en el minuto 11 tras dos meses de ausencia y Alex Renfroe asumía la dirección de equipo. Perperoglou empezó a anotar desde la línea de 6,75 y Vezenkov le seguía en efectividad. El marcador se comprimía y Dimitris Itoudis pedía tiempo (31-20, min.14).

Aunque los azulgrana habían entrado en 'bonus' en el minuto 13 y el CSKA lanzaría 13 tiros libres en este cuarto (11 anotados), las diferencias se iban reduciendo (39-31), pero dos técnicas seguidas (al bando y a Navarro), junto a la tercera falta de Perperoglou, relevado por Claver y la misma de Navarro, que también le llevaba al banco por Oleson, recortaba la reacción azulgrana.

Higgins y un triple de Nikita Kurbanov daban un respiro a los moscovitas (43-33, minuto 17), pero el Barcelona defendía bien y una canasta de Vezenkov con dos triples de Oleson y Claver le endosaban un parcial de 1-9 que llevaba al descanso con una corta renta local (44-42). Los azulgrana habían anotado 5 de 7 triples en este cuarto en el que habían sumado 31 puntos en total.

Petteri Koponen empataba al inicio del tercer cuarto (44-44, minuto 31); los de Bartzokas habían levantado 18 puntos en contra en 18 minutos, algo increíble, mientras el CSKA se precipitaba ahora en ataque y Koponen frenaba a Higgins, que había sumado 16 puntos al descanso. Mal defendido por Higgins, Koponen adelantaba al Barcelona con un triple (44-47, minuto 33), pero los de Itoudis respondían con la misma moneda y dos triples de Antonov y Teodosic, junto a dos tiros libres de Kurbanov, devolvían la iniciativa a los rusos (56-52, minuto 26).

Navarro y Tomic volvían a pista, un triple de Doellman recortaba al mínimo (56-55), pero Kurbanov y el omnipresente Higgins, que hoy dobló su media en ataque (9 puntos) respondían (60-55. minuto 27). Renfroe retornaba por Rice, pero un '3+1' de Teodosic abría de nuevo brecha (64-57, minuto 28) y los dos equipos se iban al último cuarto con 71-65 a favor del CSKA que había logrado controlar la reacción barcelonista.

Un 2+1 de Higgins abrían el cuarto final (74-65) y el CSKA jugaba más lento con Higgins y Teodosic marcando el ritmo. Bartzokas devolvía a pista a Dorsey para ganar potencia en el juego interior, pero el ataque barcelonista se atascaba y el técnico griego del equipo azulgrana pedía tiempo (76-67, minuto 34). Itoudis daba descanso a Teodosic y Kurbanov, entrando Vorontsevitch y Agustine para cargar el rebote. Rice y Oleson volvían por el Barcelona, que solo había anotado dos puntos en seis minutos y un triple de Koponen parecía que acababa con la sequía (78-70, minuto 36).

El joven talento ruso Dimitri Kulagin y el veterano Vitaly Fridzon ejecutaban a los azulgrana, que perdían bola tras bola, con dos triples consecutivos (84-70, minuto 38) y Teodosic volvía a pista para controlar de nuevo el ritmo del partido y dar asistencias extraordinarias como la que permitía un triple de Agustine (87-72, minuto 39), tras una nueva pérdida azulgrana (23 balones perdidos). Ni dos canastas seguidas de Rice evitaban un triple fina al límite de Fridzon que establecía el 92-76 final. Suma y sigue.