DARUSSAFAKA - MADRID

Llull, Thompkins y Randolph son baja ante el Darussafaka

El equipo blanco no contará con ninguno de estos tres jugadores ante el equipo turco este jueves, aunque los dos primeros están casi listos para volver.

0
Llull, Thompkins y Randolph son baja ante el Darussafaka
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Darussafaka-Real Madrid en directo

El Real Madrid viajó a Estambul sin Sergio Llull, Trey Thompkins y Anthony Randolph. Los dos primeros se encuentran mejor de sus dolencias y podrían volver este fin de semana y al último, que arrastra molestias desde el partido ante el Retabet Bilbao, le harán pruebas para comprobar si tiene algún problema. Todo esto lo explicó Pablo Laso en rueda de prensa.

PARTE MÉDICO. "Llull no viaja porque no está del todo recuperado y sería absurdo forzarle. Está mucho mejor, está haciendo trabajo aparte pero todavía no se ha reintegrado al grupo. Thompkins tampoco viaja porque está un poco como Llull: bastante mejor, pero sería forzarle demasiado. Vamos a ver si para el fin de semana están los dos. Y Randolph tampoco viaja. Tenía una molestia en el muslo y estamos pendientes de hacerle pruebas. En principio, va a tener que parar unos días. Los tres serán baja mañana. El resto, más o menos bien, con las cosas que se suelen tener esta temporada".

RANDOLPH. "Puede ser una rotura fibrilar. Estamos pendiente de hacerle pruebas. Ha empezado esta mañana el entrenamiento, pero tenía ya molestias en la zona desde hace tres o cuatro días, desde Bilbao. Estamos pendientes de hacerle pruebas y esperemos que no sea nada. Pero para jugar mañana no está".

RESPETO TRAS EL ATENTADO. "No lo pienso. Mi hijo me ha dicho algo, pero yo no pienso".

DARUSSAFAKA. "Es un equipo de mucho talento. La inversión que han hecho como equipo en muy poco tiempo se deja ver. Tiene jugadores muy decisivos: Wanamaker, Wilbekin, Bertans, Anderson, Moerman, Erden... Estamos hablando de jugadores de primera línea europea. Tienen, además, un entrenador contrastado como David (Blatt). En líneas generales es un equipo que está compitiendo muy bien, pero sí es verdad que en los últimos partidos no ha ganado. Pero el lunes ha ganado en Liga turca y es un equipo muy peligroso, que está bien colocado en la clasificación. Nosotros sabemos la dificultad de jugar allí, respetamos mucho a sus jugadores y somos conscientes de que para ganar allí va a ser complicado y vamos a tener que hacer muchas cosas bien".

DESCONEXIÓN DEL DARUSSAFAKA. "Ha tenido partidos que sí desconectó. Lo normal es que os fijéis mucho en el del Baskonia. Es verdad que el Baskonia estuvo muy bien en el primer cuarto, cogió una ventaja y dio la sensación de que Darussafaka no entraba en el partido y que el Baskonia lo dominó, relativamente con comodidad. Pero sí es verdad que en otros partidos, por ejemplo ante el Olympiacos, fue capaz de volver y estuvo cerca de darle la vuelta. Ganó
en casa al CSKA... Muchas veces con este calendario parece que porque pierdas dos o tres partidos, todo está mal. También está echando en falta a Marcus (Slaughter), que les da una rotación interior importante. Sigo pensando que es un equipo muy peligroso".

¿CÓMO INFLUYEN LAS LESIONES? "Las lesiones no las puedes controlar. Me descuadra, primero porque no les tengo, y segundo porque les tendré que volver a meter. Están las dos situaciones. Lo de Sergi y lo de Trey, más o menos lo tienes en la cabeza, pero lo que le ha pasado a Anthony tienes que aceptarlo. Yo estoy tranquilo, conozco a mi equipo, sé que hay jugadores que pueden jugar menos, pero que están preparados en cualquier momento para hacerlo. Independientemente de la importancia de los lesionados, es una putada no tenerlos, estoy convencido de que los jugadores que estarán en su puesto lo van a hacer bien. No es una preocupación para un partido, sino más general: recuperaros, ponerlos en el ritmo del resto...".

PRIMER PARTIDO ANTE EL DARUSSAFAKA. "Es un equipo muy nuevo, pero lo que decía antes, es un equipo que ha hecho una apuesta económica para estar entre los mejores de Europa. Lo ha conseguido. Tiene jugadores reconocibles, tiene la pinta de un equipo con futuro, que apuesta por el crecimiento. Espero que empecemos esta serie de partidos, que seguro vamos a tener con ellos, ganando el primero".

SIN RADONCIC. "Viajo con once jugadores. Dino también está medio lesionado: tuvo un esguince de tobillo y está recuperándose. Ni ha entrenado con nosotros por eso. Se nos han juntado las tres lesiones del primer equipo con Dino, que prácticamente está metido en nuestra dinámica. Vamos once, suficientes".

MARATÓN DE PARTIDOS. "El domingo Obradoiro, martes Bamberg, jueves Estrella Roja y luego en Navidad no paramos: Sevilla, Estambul, Vitoria... Las Navidades suelen ser para nosotros de bastante maleta. Es importante intentar recuperar a la gente".

LLULL. "Hay que sujetarle un poco. El día de Manresa teníamos que haberle parado. Son situaciones normales: estamos hablando de jugadores que juegan un partido cada tres días. Es normal que tengan estos problemas físicos. El trabajo del cuerpo médico es magnífico, pero es inevitable que estas cosas pasen. No somos magos, exigimos mucho a los jugadores, pero también les cuidan muy bien. En ese sentido, que todo sean pequeñas cosas. Si mañana fuera la final de la Euroliga, jugaría Llull".

DONCIC. "No me preocupa Doncic, me preocupa que el equipo juegue bien. Lo está haciendo muy bien, pero no me gusta hablar mucho de un jugador en concreto. En Bilbao hizo un buen partido, pero creo que fue clave la aportación de Draper, que venía medio tocado de la espalda. El trabajo del juego interior está siendo muy bueno, de conocerse, de gente nueva... Me preocupa más el equipo que el hecho de Luka. Ojalá Doncic siga jugando muy bien y eso nos ayude a ganar".