CHICAGO BULLS 105-MIAMI HEAT 100

Chicago Bulls y Miami Heat, a contracorriente: sólo 6 triples

El equipo de Illinois se llevó un partido atípico en esta NBA gracias a los 31 puntos de Butler y los 28 de Wade. Mirotic acabó con 9 tantos y 5 rebotes.

0

Si hay algo que define estas últimas temporadas a la NBA es el tiro exterior. Cada día se tira más de tres puntos, siendo Golden State Warriors y Houston Rockets los grandes exponentes de una filosofía que se derrumba cuando contempla partidos como el disputado esta madrugada en Illionis entre Chicago Bulls y Miami Heat. Ganaron los primeros (105-100) con 31 puntos de Butler y 28 de Wade (como destrozó a su exequipo), pero entre los dos equipos sólo llegaron a los 6 triples.

Mientras que los Heat al menos intentaron estirarse un poco más desde la línea de tres con 20 intentos, lo de los Bulls fue dramático con sólo ocho. Los primeros llegaron a cinco aciertos... los de Hoiberg a uno, anotado por un Nikola Mirotic que acabó con nueve puntos y cinco rebotes. Esos 6 triples fue la cifra más baja de una jornada que tuvo una media de 23 con 31 en el Pacers-Blazers y la más baja, sin contar con este duelo, de 17 en el Grizzlies-Warriors.