POLÉMICA NBA

Cousins y Barnes, demandados por agresión: les piden 75.000$

Dos personas acusan a los jugadores de Sacramento Kings de agresión. El suceso ocurrió el pasado lunes en un club nocturno de Nueva York.

0
DeMarcus Cousins y Matt Barnes acusados de agresión.
Rob Carr AFP

DeMarcus Cousins y Matt Barnes han sido demandados en la Corte Federal por una supuesta agresión acaecida el pasado lunes en un club nocturno (Avenue Nightclub) de Nueva York. Los demandantes solicitan más de 75.000 dólares de indemnización, la cantidad mínima para presentar una denuncia ante del Tribunal de Distrito, en este caso, en el del sur de la ciudad de la Gran Manzana, según informa USA Today. No hay cargo penal, sólo civil.

"Jasmine Besiso y Myrone Powell (los dos supuesto agredidos) sufrieron graves lesiones como resultado de un asalto intencionado y fueron tratados en el Lenox Hill Hospital", señala el abogada Michael Lamonsoff en una demanda en la que Besiso alega que Barnes se acercó a ella en el área VIP del club y la agarró "por el cuello y comenzó a ahogarla". Ella fue entonces "golpeada intencionadamente en la cara" después de liberarse del jugador de Sacramento Kings. Una acción que la dejó inconsciente.

Por su parte, Powell señala que cuando trató de defender a la mujer, fue golpeado por Cousins. Entonces comenzaron los puñetazos y patadas "en la cabeza, el torso y la parte inferior del cuerpo". Ambos sufrieron "graves lesiones y angustia mental". Muchas de esas lesiones "serán permanentes", concluyó el abogado.