LIGA ENDESA | JORNADA 11

Luka Doncic, MVP más joven en toda la historia de la Liga ACB

Ya venía deslumbrando, pero frente al Fuenlabrada Doncic ha abierto el tarro de las esencias con unos números al alcance de muy pocos.

0

Liga Endesa

Deslumbró hace no muchas temporadas en la Minicopa Endesa y ofreció sus primeros destellos en la Liga Endesa hace poco más de un año. Ahora, cuando todavía no ha cumplido la mayoría de edad, Luka Doncic no deja de sorprender por la enorme calidad que atesora y que le permite jugar de tú a tú frente a las grandes estrellas de la competición.

Pero ha sido frente al Montakit Fuenlabrada cuando el jovencísimo base del Real Madrid ha logrado batir todos sus récords y algunos de la propia competición tras una auténtica exhibición. Doncic ha finalizado el derbi con 34 puntos de valoración en su estadística, cifra que establece su nuevo tope en la Liga Endesa, tras superar los 22 que logró en Miribilla la pasada temporada, y que le permite además estrenarse como Jugador de la Jornada, siendo el jugador más joven en la historia de la competición que lo consigue.

Otro de los “niños prodigio” de la Liga Endesa, Ricky Rubio consiguió ser Jugador Nacional de la Semana en la Jornada 9 de la temporada 2007-08, también con 17 años y tras lograr 34 de valoración, pero los 38 puntos de Florent Pietrus dieron al francés la designación absoluta.

Asumiendo una mayor responsabilidad, debido a los problemas físicos de sus compañeros de posición, el base esloveno estuvo en cancha más de 34 minutos (34:16), formando parte del quinteto inicial como ya sucediera en los tres anteriores partidos. En ese tiempo, también superó su mejor marca de anotación, que hasta el momento era de 16 puntos, al sumar 23, con 2 de 4 en triples, 8 de 10 en canastas de dos puntos y 1 de 1 desde la línea de personal.

Sin embargo, su aportación ofensiva no se limitó a incrementar su cuenta personal. También supo generar puntos para sus compañeros, logrando repartir 11 asistencias que se tradujeron en 27 puntos más para su equipo. De este modo, 50 de los 92 puntos de su equipo partieron, de una u otra forma, de sus manos.

Con 4 rebotes, dos en defensa y dos más en ataque, 1 robo, precisamente a su compatriota Luka Rupnik, y 4 faltas recibidas completó una estadística brillante que demuestra bien a las claras que estamos ante una de las nuevas estrellas de la Liga Endesa. Tras confirmarse su designación, Luka Doncic se ha mostrado “muy contento por la victoria del equipo. Hemos estado muy bien en la defensa, con mucha agresividad”.

Este triunfo, así como su reconocimiento individual ha querido “dedicárselo a los aficionados, sobre todo a los que en cada partido vienen al Palacio, porque son increíbles”. “Esperemos poder seguir así lo que queda de temporada”, ha concluido.

Los récords de Luka Doncic en esta jornada

- Nuevo tope en valoración (34), puntos (23) y asistencias (11).

- El jugador más joven en hacer un doble-doble (23 puntos y 11 asistencias).

- Mayor valoración de un menor de edad, igualando a Ricky Rubio (34 puntos).

- Segunda mejor anotación de un menor de edad (23 puntos).

- Primer jugador que supera los 20 puntos y las 10 asistencias desde 2006.

- El Jugador de la Jornada más joven de la historia.