BARCELONA 72 - PANATHINAIKOS 57

Pascual paga los platos rotos del Barça: buen estreno de Renfroe

El equipo azulgrana firmó un parcial de 14-0 en el tercer cuarto (57-40). El Panathinaikos rebajó la renta a 9 (66-57), pero Renfroe decidió con un mate.

0

Aplausos para Xavi Pascual al hacer su entrada en la pista del Palau, pero después fueron para Giorgios Bartzokas. Victoria ante el Panathinaikos por 72-57 en un choque trabado y que ponía fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga.

Por el Barcelona, Tyrese Rice es omnipresente y esta noche se ha visto a un buen Tomic mientras Vezenkov progesa a pasos agigantados. En el bando griego, solo Nick Calathes, James Feldeine y Chris Singleton, en el primer cuarto, estuvieron a su altura.

Tanto Pascual como Bartzokas plantearon estrategias similares con defensas fuertes y especial atención de Tomic sobre Bourousis, siempre con defensas de ayudas que neutralizaron al pívot heleno, tampoco en óptimo estado físico y que había sido duda hasta el último momento.

El primer cuarto fue muy igualado (19-19), con dos protagonistas de excepción: Tomic y Chris Singleton que se marcaron mutuamente, pero ambos anotaron diez puntos, la mitad de los de sus equipos, en su recital particular que no tendría continuidad en el resto de partido.

En el segundo cuarto, mientras Panathinakos fallaba desde la línea de 6,75 (1 de 7 en este período), los azulgranas, donde debutaba Alex Renfroe como relevo de Tyrese Rice, utilizaron el tiro exterior como mejor baza. Merced a la efectividad de Koponen, Vezenkov y Perperoglou (2), los de Bartzokas lograban ya una renta clara (36-28, minuto 28).

El Panathinaikos recortó por medio de Mike Nichols al descanso (36-31). Pero tras el 43-40 en los primeros minutos del tercer cuarto, en los que aparecía Nick Calathes, los barcelonistas sentenciaban el choque a base de triples con Oleson, Rice y Claver efectivos. Además Renfroe remachaba con dos tiros libres un rotundo 14-0 que cerró en tercer cuarto con todo decidido (57-40) y con solo nueve puntos anotados por los visitantes.

Los últimos diez minutos ya fueron un mero trámite de intercambio de canastas en un choque poco brillante en el que Renfroe demostró ser un buen recambio para dar descanso a Rice, pero también se demostró que los azulgranas siguen jugando a impulsos. Son la segunda mejor defensa de la Euroliga, pero su ataque sigue teniendo demasiadas lagunas.