ESTRELLA ROJA 76 - BARCELONA 65

El Barcelona sale quemado del infierno de Belgrado

Guduric, con 21 puntos, fue el verdugo de un equipo azulgrana en el que Ribas se rompió el talón de Aquiles. Oleson (15 puntos), el mejor del Barça.
Barcelona-Maccabi

0

Al Barcelona le esperaba el ‘infierno’ del Kombank Arena de Belgrado, pero al Estrella Roja no le faltó emplearlo para que los de Giorgios Bartzokas acabasen ‘quemados’ y superados por un rival más regular y consistente (76-65). Basto el acierto del joven Marko Guduric (21 puntos, 5 botes y 30 de valoración) y le domino interior de Milko Bjelica y Ognjen Kuzmic para acabar con los azulgrana.

Como siempre Tyrese Rice fue marcado sin contemplaciones por Branko Lazic y Charles Jenkins, Brad Oleson sumó 12 puntos en los primeros 11 minutos, pero sólo otros tres hasta el final. Víctor Claver no es Doellman, pero cumplió (12 puntos y 10 rebotes), mientras Perperoglou no estuvo afinado y la baja de Ribas se notó en la segunda mitad, con un balance de 3 de 15 triples y un total final de 19 pérdidas mientras el rivla sumaba 13 recuperaciones.

Ante la terrible presión de los casi veinte mil seguidores del Estrella Roja que llenaban el KomBank Arena de Belgrado, el Barcelona empezó jugando fuerte en defensa ante un rival que fallaba en exceso en el tiro exterior y, además, la segunda falta de su ‘motor’ Charles Jenkins (6-4, m.5) le descompuso totalmente ya que su relevo Branko Lazic no pudo parar a Brad Oleson que encadenaba diez puntos seguidos, dos triples incluidos, para cerrar e primer cuarto con 9-16.

El Barcelona había pagado también un alto precio con la segunda falta de Ante Tomic (m. 8), pero el propio Oleson daba la que sería la máxima ventaja azulgrana del choque (9-18, m.11). Dorsey cometía su segunda falta, además antideportiva (13-18, m.12) y Bartzokas pedía tiempo para reorganizar el juego interior.

A partir de ahí surgía Pau Ribas con tres triples consecutivos (22-29, m.16) después de que Marko Simonovic anotaba el primer triple serbio (1 de 6). Esto hizo reaccionar a los de Radoncic y por medio del joven escota de 21 años, Marko Guduric (13 puntos en este cuarto) y el alero Marko Simonovic (8 puntos), el Estrella Roja le endosaba un parcial de 16-0, pasando de 24-31 (m.16) a 40-31 a descanso. Ni un tiempo de Bartzokas pudo enderezar su nave, lenta y sin ideas.

Pero lo más grave fue la lesión de Pau Ribas, en una acción fortuita se lesionaba en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, a 53 segundos para el descanso y debía abandonar la pista. Hacía seis días que había vuelto al equipo tras una larga lesión muscular. Esto es verdadera mala suerte.

El tercer cuarto fue más equilibrado y a cada acción de despegue local, especialmente por medio de Ognjen Kuzmic, que superaba cada vez a Tomic, los serbios lograban una nueva máxima renta (51-38, m.27) , pero Rice dirigía bien a los azulgrana que tenían una pequeña reacción (53-45, m.29), pero las acciones interiores del ex baskonista Milko Bjelica , cuatro puntos de tiro libre, y un triple de Jenkins llevaban al último cuarto con 60-48.

El propio Bjelica ampliaba la ventaja local (62-48, m.31), pero los de Bartzokas jugaban a impulsos y sin Tomioc ni Dorsey en pista era normal que Bjelica campase a sus anchas y , afortunadamente, Víctor Claver, discreto en ataque, cerraba el rebote (10 capturas, 4 ofensivas). Además, la precipitación en el lanzamiento exterior como último recurso y la falta de rebote ofensivo llevaba a transiciones locales que mantenían su ventaja (67-55, m.37).

Víctor Claver, colocado como ‘cinco’ nato se mostraba más acertado en ataque, pero Bjelica era una pesadilla (73-59, m.38) y la ligera reacción azulgrana (73-63) era frenada con tiempo muerto por Radoncic y ya poco más hasta el final (76-65)