BARCELONA 72 - FENERBAHCE 73

Ni Rice puede evitar una dura derrota en el Palau Blaugrana

El Fenerbahce, con Bobby Dixon y Sloukas desgastando al base azulgrana y sumando 28 puntos entre ambos, se llevó un triunfo que pesará mucho a lo largo de la temporada.

0

En el Barcelona no hay más cera que la que arde y hoy, sin Juan Carlos Navarro, no hubo milagro por mucho que Tyrese Rice se empeñara en lograrlo. Pero esta vez el base estadounidense-montenegrino acabó ‘fundido’ con la marca a que Bobby Dixon y Kostas Sloukas le sometieron. Aún así les volvió locos, pero el no tener relevo en la dirección de juego y poca continuidad en el juego interior (7 puntos de Dorsey y 12 de Tomic, pero ocho en el primer cuarto) no perdonó a los de Giorgios Bartzokas.

Además, Doellman acabó con cuatro puntos, Claver ni se estreno y Oleson y Perperoglou hicieron lo que pudieron (20 puntos entre ambos).

Hubiera sido una buena ocasión para la victoria porque hoy ni Jan Vesely ni Ekepe Udoh tuvieron su día, Bogdanovic desapareció tras el primer cuarto y Dixon y Solukas (30 puntos y siete asistencias entre ambos), neutralizaron la efectividad de Rice (19 puntos y 6 asistencias).

Ambos equipos demostraron que aún no están a su mejor nivel y lo que en principio parecía un duelo entre Tyrese Rice y Bobby Dixon (Alí Muhammed) por hacerse con el control del encuentro acabó siendo un pulso entre Rice y el griego Kostas Sloukas, que en defensa nunca pudo parar al base azulgrana.

El Fenerbahce controló el desarrollo del marcador a merced de triples con cinco (Dixon, Antic (2) y Bogdanovic (2) en los primeros siete minutos (14-17) mientras el Barcelona se mostraba más efectivo por el interior con Tomic y Perperoglou como mejores bazas y esto provocó un primer cuarto equilibrado.

Aunque Rice parecía hacerse con el control del juego al inicio del segundo cuarto, los errores en ataque barcelonistas provocaban que los turcos, tras un triple de Dixon y dos más de Slukas abriesen una peligrosa brecha en el marcador (33-40 , m.19), pero Tomic y el omnipresente Rice recortaban al descanso (36-40).

El Barcelona pareció salir más centrado en el tercer cuarto y un triple de Doellman, sus primeros puntos empataban la contienda (43-43, m. 24). Rice daba una marcha más de velocidad a su equipo y Tomic daba aire a los catalanes (48-45, m.28). Los de Obraovic reaccionaban con dos tiros libres de Bogdanovic y dos más de Udoh, hoy muy espeso, para recuperar el mando del marcador al final del tercer cuarto (51-53).

Los visitantes recuperaban su máxima ventaja al inicio del último cuarto con una canasta de Udoh y triple de Dixon (51-58, m.32), los de Bartzokas apretaron en defensa pero un nuevo triple más tiro adicional de Dixon obligaba al técnico azulgrana a pedir tiempo (55-62, m.33), pero el pívot nigeriano- estadounidense Kepke Udoh no podía ser parado por Dorsey llevaba a su equipo a la máxima ventaja otomana (55-64, m.35).

Rice seguía dando asistencias de oro y Dorsey recortaba distancias (67-71, m.37) y Obradovic para el partido, pero no podía frenar a Rice que abría de nuevo las esperanzas barcelonistas (70-73) a 1:50 para el final. Además, dos tiros libres de Vezenkov reducían al mínimo las distancias (72-73) a un minuto para el final y nuevo tiempo muerto del técnico del Fenerbahce.

Dixon fallaba a 38 segundos para el final y Rice hacia lo propio a 12 segundos, cogiendo el rebote el Fenerbahce para aguantarlo y lograr una valiosa victoria y puede que merecida por ser más constantes.

Otra mala noticia para el Barcelona fue la lesión del estadounidense Justin Doellman. El ala-pívot se hizo un esguince en el tobillo izquierdo. Este sábado se someterá a pruebas médicas.