NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET 77 - HAPOEL JERUSALÉN 81

Stoudemire (10+10) asalta La Fonteta a pesar de Rafa Martínez

El Hapoel Jerusalén de la estrella ex-NBA pudo con un Valencia Basket que acusó los errores de Antoine Diot en los ataques decisivos.

Comunidad ValencianaActualizado a
Stoudemire (10+10) asalta La Fonteta a pesar de Rafa Martínez
MANUEL BRUQUEEFE

Amar'e Stoudamire asaltó La Fonteta y sumó otra cancha en su particular currículum. Se llevó el primer salto y anotó la primera canasta de su equipo y del partido, pero San Emeterio cogió las riendas para poner a Valencia por delante. A base de triples de los visitantes abrían brecha hasta los nueve puntos. Pero los taronja también acertaban desde el triple acercándose en el marcador con Rafa y Vives. Los israelitas empezaban el segundo cuarto con una ventaja de cuatro puntos y sin la estrella NBA en el parqué. Ya se encargaba Jerrels de que no se notara fusilando desde el perímetro. Siempre que los valencianos se acercaban, el rival aceleraba y al descanso se llegó finalmente con un 36-41 en el electrónico y La Fonteta protestando las decisiones arbitrales.

Tras el paso por los vestuarios el Hapoel, cual hormiguita, doblaba su ventaja llegando a los 10 puntos, pero un arranque de garra del capitán Rafa Martínez con diez puntos seguidos acortaba distancias. Dos abajo Valencia y Vives empataba desde el tiro libre. Quedaban menos de tres minutos para el final de un tercer cuarto que terminó con 58-61. Diez minutos por delante y todo por decidir. Stoudamire en el banquillo y Martínez seguía a lo suyo (se fue hasta los 22 puntos). Le daba igual desde donde. Ponía a Valencia por delante por primera vez en el partido, aunque entonces el duelo entró en el clásico columpio en el marcador. Y Stoudamire a pista. Triple por aquí, dos más uno por allá. Y se llegaba a poco más de un minuto con los israelitas un punto por encima. Sato mordía en cada defensa, pero Diot fallaba los ataques decisivos. No lo hacía Dyson dejando tres arriba al Hapoel a falta de 17 segundos. La tuvo Valencia pero falló otra vez Diot y también Rafa. Y el triunfo fue para Amar'e y los suyos (77-81).