CIBONA ZAGREB 57 - IBEROSTAR TENERIFE 85

El Iberostar disfruta en su estreno en la Champions FIBA

Los de Txus Vidorreta no dieron ninguna opción a la mítica Cibona de Petrovic. Invictos en Europa y en la Liga Endesa.

0
El Iberostar disfruta en su estreno en la Champions FIBA
@CB1939CANARIAS

El Iberostar Tenerife debutó en la Liga de Campeones con un contundente triunfo sobre la Cibona de Zagreb (57-85), en un partido que tuvo controlado desde los primeros instantes, pero que terminó de rematar en un fenomenal tercer cuarto en el que hizo un parcial de 5-24.

Los tinerfeños, pese a los problemas de faltas de sus hombres interiores -Bogris y Vázquez- trabajó muy bien en defensa y no permitió que su rival encontrara opciones de controlar el partido.

Empezó ganando el equipo de Txus Vidorreta que, ya a los cinco minutos, ponía el 7-12 en el marcador. Reaccionaría el cuadro local, pero solo llegaría a igualar el partido a 14 y a 16, y a partir de ahí el Iberostar Tenerife dominaría el marcador.

Clave fue su defensa, sobre todo, a la estrella del Cibona Zizic que estuvo bien defendido por los pívots visitantes y las ayudas interiores que recibieron de sus compañeros.

El problema estaba en las faltas de Bogris y Vázquez que pronto cometeríanla tercera, pero entre Petit y Hanley, con la ayuda del resto de compañeros, cumplieron más de lo esperado. Petit, que jugó 21 minutos, terminó con 15 puntos anotados.

Fue en el segundo cuarto cuando el Iberostar Tenerife empezó a enseñar sus credenciales. Las diferencias iban en aumento (21-25 y 23-30).

La lesión en el tobillo de Marius Grigonis (min.15, 23-34), fue otro contratiempo importante para los tinerfeños, pero hoy cualquiera podía sustituirle por la ambición e intensidad que siempre pusieron en la cancha los visitantes.

Al descanso se llegó con 31-44 para el Iberostar Tenerife, pero los de Vidorreta, con prudencia ante un adversario muy duro, lo bordaron en el tercer cuarto.

Su gran trabajo defensivo, con varios robos de balón incluidos, supuso que las ventajas fueran en aumento. Tanto fue así que la primera canasta de los croatas en este tercer cuarto sería en el minuto 5 (33-54), después de un parcial de 0-10 para los aurinegros.

Sería en el último minuto cuando el Cibona anotaría los tres puntos que le quedaban en este cuarto para dejar el parcial en 5-24 (36-68).

El último cuarto fue más igualado, ya que el conjunto lagunero, viendo la diferencia bajó los brazos y se relajó, y el orgullo de los croatas les llevó a anotar 21 puntos por 17 de los canaristas y terminar el choque con el 57-85 final.