REAL MADRID

Pablo Laso: "Suena fuerte, pero el estilo no es negociable"

El entrenador del Real Madrid está muy satisfecho con la plantilla y dice que Randolph dará “grandes noches” y que a Doncic no se le puede encasillar.

Madrid
0
Pablo Laso: "Suena fuerte, pero el estilo no es negociable"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Pablo Laso atendió a los medios en la previa del inicio de la Liga Endesa (Real Madrid-Unicaja, este viernes 20:00 Movistar+). Mostró su satisfacción con la plantilla, aunque no se atreve a decir si es la mejor a la que ha entrenador. Contento con los fichajes, pero aún más con las renovaciones, con mantener el bloque. Diez jugadores siguen de la temporada pasada.

La plantilla. “Nuestras expectativas son muy elevadas, las máximas como es habitual. Personalmente estoy muy contento con el equipo que hemos podido formar, porque hemos hecho un muy buen trabajo previo al inicio de la temporada. Una plantilla larga para afrontar un calendario muy exigente”.

¿El mejor equipo al que ha entrenado? “No lo sé, es una pregunta más para junio que para septiembre. Esto no es el supermánager. Tenemos muy buenos jugadores, con todos los puestos bien cubiertos, pero luego hay que demostrar ser un equipo. La plantilla se valorará cuando saquemos el máximo rendimiento al bloque”.

Roles. “Ningún equipo parte con los roles totalmente claros, porque la temporada te obliga a ir cambiando. Nuestro objetivo es crear un grupo fuerte donde todo el mundo va a ser importante, da igual que juegue cinco, quince o cuarenta minutos por partido. Ojalá todo el mundo se sienta importante desde el primer día”.

Anthony Randolph. “A todos los nuevos les va a costar, pero nadie duda de su calidad. Nos da versatilidad ofensiva, pero también defensiva. Muy completo en muchas acciones y posiciones. Le veo bien, pero sería injusto hablar maravillas de él si juega muy bien ante el Unicaja y mal, si juega mal. Todos necesitarán un tiempo, pero con Anthony estoy muy contento de cómo está trabajando y también convencido de que nos va a dar grandes noches”.

El estilo. “Uno no va al mercado y elige entre los buenos jugadores que hay, sino que primero has buscado de antemano alguien que encaje en el estilo de juego y que se pueda adaptar. Para mí la idea de baloncesto no debe cambiar. Suena fuerte, pero el estilo no es negociable”.

La afición. “Hablar solo de los partidos de casa se me queda corto. Sin embargo, considero muy importante que el seguidor del Real Madrid se sienta reflejado en lo que ofrece el equipo”.

Luka Doncic. “Para mí es un jugador tan completo que hablar de si va a jugar de base, de dos, de tres o de cuatro sería menospreciarle. Tiene capacidad y talento para actuar en muchas posiciones y no me gustaría encasillarle. Puede hacer muchas cosas, es un jugador en crecimiento y espero que nos dé muchísimo, como viene haciendo. Que crezca como jugador independientemente de su puesto, de que juegue de base, de alero, incluso de pívot”.

Las renovaciones. “La fuerza de un equipo está en intentar mantener un bloque, aunque sabemos que es muy difícil, pero creo que lo hemos conseguido: continúa Sergi, Luka, Jaycee, Rudy, Maciculis, Taylor, Thompkins, Felipe, ‘Chapu’, Gustavo…”.