WNBA

Cruz ante Xargay: otra vez cara a cara en las semifinales de la WNBA

Las Minnesota Lyns de Anna Cruz y las Phoenix Mercury de Marta Xargay se enfrentarán en una de las semifinales de la Liga estadounidense femenina.

0
Cruz ante Xargay: otra vez cara a cara en las semifinales de la WNBA
Barry Gossage DIARIO AS

Hace poco más de un año, Marta Xargay y Anna Cruz se enfrentaron en las semifinales de la WNBA con victoria de la segunda, que semanas después cosechó su primer anillo con Minnesota. Ahora, en este 2016, la historia se repite pues las Phoenix Mercury de la primera y las Lynx de la segunda se han clasificado para la penúltima ronda de la Liga estadounidense, que comenzará este miércoles de madrugada y finalizará, como muy tarde, el 6 de octubre. Será al mejor de cinco partidos.

La franquicia de Arizona llegó a las semifinales gracias a una increíble Diana Taurasi, que anotó 20 puntos en la victoria ante las Indiana Fever (89-78) en primer ronda y 30 frente a a las New York Liberty (101-94) en segunda. Xargay fue titular en ambos encuentro con 6 puntos de media en los 26,5 minutos que estuvo sobre la cancha. Por su parte, el equipo de Cruz se clasificó directamente a semifinales al quedar primeras en temporada regular con 28 victorias en 34 partidos.