GRAN CANARIA 79-BARCELONA 59

Casimiro: "Saboreó más este título que aquel de la Liga 97-98"

El entrenador del Gran Canaria se mostró exultante tras conquistar la Supercopa de España, el primer título en la historia del club.

Vitoria
0

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria, se mostró exultante tras vencer al Barcelona (79-59) y conquistar la Supercopa de España, el primer título en la historia de entidad.

Partido: "Hicimos un gran trabajo en defensa, muy uniforme y regular, ellos estuvieron acertados en el perímetro, pero fuimos anulando sus opciones de lanzar. El ritmo del partido lo llevamos en todo momento. Les perdonamos la vida en el tercer cuarto, se nos pusieron a nueve y retomamos la situación desde la defensa".

Celebración: "No he hecho nada por cortar la euforia de los jugadores, porque algunos arrastraban frustraciones de otras finales perdidas. Es momento para expresarse y celebrar. Ya habrá tiempo para volver a la rutina tras una pretemporada muy bonita, sabiendo que la temporada será muy dura".

Dificultad: "Los tres equipos restantes eran de Euroliga y llamados a ganar títulos. El que nos tocara sería del máximo nivel. Lo importante era nuestro trabajo, lo prioritario, y lo sacamos bien adelante. Es para estar orgullosos y celebrarlo".

Futuro del equipo: "Es muy pronto para saber si podremos codearnos con los grandes. Las palabras se las puede llevar el viento. Tenemos que ser más de hechos. Hay que saber que no hemos conseguido nada de lo que viene a continuación. El trabajo nos dirá hasta dónde podemos llegar".

Equipo: "Nuestro trabajo diario es hacerlo bueno y creíble para poder desarrollarlo. Si el equipo cree en eso, todo es mucho más fácil. Lo bueno de este grupo es que tiene mucho criterio para trabajar. Es fácil con ellos".

Personal: "Es una gran satisfacción. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por todos. Es un título que estoy saboreando más que aquel de la Liga 97-98. Lo estoy disfrutando bastante. Me ha costado mucho llegar hasta aquí".

Alegría de la afición: "Todo lo que sea ilusionar a nuestra gente, a la afición, al aficionado de fútbol incluso, hay que aprovecharlo. Me gusta que la gente se divierta".