SELECCIÓN ESPAÑOLA

Navarro: "Superar a Epi con España es una motivación"

El capitán de la Selección esperar estar en el Eurobasket del próximo verano. Epi jugó 239 partidos con España y Navarro acumula 237.

0
Juan Carlos Navarro quiere jugar el Eurobasket y superar a Epi.
MORENATTI DIARIO AS

Real Madrid-Barcelona en directo

El escolta Juan Carlos Navarro (Barcelona), de 36 años, aseguró que superar el récord de partidos de Juan Antonio San Epifanio 'Epi' con la Selección española "es una motivación" para jugar el EuroBasket 2017, en una entrevista en la página web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). "Superar el récord de 'Epi' en la Selección es una motivación. Hablé sobre ello con Felipe Reyes, que está un partido por detrás mío. Me preguntó en broma si no iba a seguir jugando, para que así él pudiese adelantarme. Estoy ansioso por tener una buena temporada con el Barça y, si me siento bien y el seleccionador lo decide, me gustaría jugar en el Eurobasket", relató el deportista.

Juan Carlos Navarro está a sólo dos partidos de los 239 que jugó con la Selección española Juan Antonio San Epifanio, quien entró en el Salón de la Fama de la FIBA en 2016 y completó una carrera llena de éxitos en el Barcelona durante la década de los 80 y parte de los 90. A pesar de su edad y de algunas lesiones que lo han apartado de citas importantes, como el EuroBasket 2015 de Francia, Navarro recalca que se siente mejor "cada día", aunque "desde hace algunos años" esté oyendo que debe retirarse "no sólo de la Selección".

Sin embargo, el escolta catalán matizó el tema: "Es cierto que hace dos o tres años tuve problemas de lesiones, pero ahora me encuentro bien. Si estoy aquí es porque creo que puedo hacer cosas y apoyar al equipo".

El jugador, que integró la Selección que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro —donde, a las platas de Pekín 2008 y Londres 2012 añadió un bronce—, aseguró que no ha definido una fecha para su retirada y que tiene "confianza" en su decisión de seguir en activo, pero que los pasados fueron sus últimos Juegos. Cuestionado sobre un posible cambio generacional en la Selección española, Navarro fue tajante: "Es muy pronto para decir que se terminó un ciclo en el equipo nacional. Pau Gasol también dijo que podría regresar a la Selección el año que viene y no creo que yo haya dicho que esto se terminaría". Sin embargo, también agregó que "los años pasan" y esta generación "eventualmente terminará", pero que "todavía hay algo de tiempo para la transición".