ACTUALIDAD DE LA NBA

Campazzo: "La NBA es un sueño para mí, me encantaría"

El base del Real Madrid, pero cedido en el UCAM Murcia, realizó unos soberbios Juegos Olímpicos con la selección argentina.

0
Campazzo: "La NBA es un sueño para mí, me encantaría"
EMMANUEL DUNAND AFP

Facundo Campazzo lució con gran intensidad durante los Juegos Olímpicos de Río. El base del Real Madrid, cedido en el UCAM Murcia, acabó el torneo como máximo anotador (15,8 puntos por partido), asistente (5,8) y el más valorado (17,0) de la selección argentina. Además, dejó magníficas actuaciones individuales como ante Brasil, contra quien acabó con 33 tantos y 11 pases a canasta. Su mejor actuación de siempre con la albiceleste.

Su gran presentación internacional, en uno de los mejores escenarios posibles, y su proyección sin techo aparente, hacen que Campazzo sueña con aterrizar algún día en la NBA. "Me encantaría. Me gustaría mucho, pero sé que no es fácil conseguir jugar allí y hacerlo bien. Es un sueño para mí", reveló al Boston Globe un jugador que quiere continuar la senda de Manu Ginóbili, Luis Scolta, Andrés Nocioni..., los gigantes de la Generación Dorada del baloncesto argentino que dejaron su impronta en la mejor liga del mundo.