USA BASKETBALL

Carmelo Anthony, emocionado: "Éste es el final para mí"

El de los New York Knicks consiguió ayer su tercer oro olímpico y podría dejar el baloncesto internacional a los 32 años.

0
Carmelo Anthony, emocionado: "Éste es el final para mí"
SHANNON STAPLETON REUTERS

Mike Krzyzewski se dirigió, con el partido sentenciado y el oro olímpico en el bolsillo, al final de su banquillo. Allí sentado estaba Carmelo Anthony. El entrenador extendió el brazo y le agradeció al jugador 12 años de servicio olímpico.

Los de Río han sido los cuartos Juegos de Melo, que llegó al equipo estadounidense con el bronce de 2004 y lo podría dejar después de conseguir tres oros consecutivos. Su carrera internacional, una de las mejores de siempre, le ha convertido en el jugador más laureado de su país: nadie había disputado cuatro juegos; nadie había ganado tres oros. Y además, lidera al Team USA en puntos, rebotes y partidos en Juegos Olímpicos.

En las competiciones internacionales, Anthony ha logrado el éxito y el reconocimiento que aún se le escapa en la NBA. Pero, a sus 32 años, podría haber disputado su último partido con el equipo nacional. "Sabía que éste era el final. Éste es el final para mí", dijo emocionado el de los Knicks (NBC) tras el pitido final.

Si éste ha sido de verdad su último verano con el equipo estadounidense, Melo pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto internacional. Pero... ¿Y si le convence LeBron para jugar los quintos en Tokio? Toca esperar.