BARCELONA LASSA

Koponen: "Voy a luchar para ser uno de los mejores en el Barça"

El base finlandés llega con mucha ilusión al Barcelona, donde coincidirá con su excompañero Rice. "Vamos a luchar por todos los títulos".

0
Koponen: "Voy a luchar para ser uno de los mejores en el Barça"
DIARIO AS DIARIO AS

El base internacional finlandés Petteri Koponen, el último de los tres refuerzos del Barcelona Lassa esta temporada, ha asegurado hoy que fichar por el club azulgrana ha sido "el paso más importante" de su carrera. Koponen, de 28 años y 1,98 metros de altura, también puede jugar de escolta y se vuelve a reencontrar con su compañero Tyrese Rice, con quien jugó las dos últimas temporadas en el Khimki ruso. "Rice es un auténtico base y nos hemos compenetrado bien en el Khimki y por eso nuestra adaptación en el Barcelona será más fácil. Además, cada uno tiene un sistema de juego que se complementa con el otro", ha comentado al respecto.

El finlandés, que ha iniciado esta tarde los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, ha recordado que aún no conoce al resto de jugadores: "Hemos de ir día a día, mejorando para lograr los objetivos que buscamos conseguir", ha apuntado. Respecto a lo que puede esperar de él su nuevo técnico, el griego Georgios Bartzokas, Koponen ha sido claro. "Puedo responder perfectamente a lo que me pida en cada momento. Soy consciente del papel que voy a tener en el equipo, y sé porqué estoy aquí", ha afirmado. "Cuando fichas por un club como el Barcelona, conocido en todo el mundo, sabes la responsabilidad que vas a tener. Es un gran club y una gran organización que tiene jugadores extraordinarios en la plantilla y tienes que luchar para ser un de ellos", ha añadido.

En este sentido, Koponen se ha mostrado convencido de que, esta temporada, el Barça va "a luchar por todos los títulos", aunque tiene claro cual es su favorito. "El más importante es el de la Euroliga", ha sentenciado.