NBA

LeBron, sobre Durant-Warriors: "Es genial para la NBA"

El alero de los Cavaliers, que dejó Cleveland para volver años después con dos anillos, cree que el movimiento es bueno para la Liga.

0
LeBron, sobre Durant-Warriors: "Es genial para la NBA"
Getty Images

Ni los Cavaliers parecen tener rival en el Este ni los Warriors en el Oeste. Tras dos años de rivalidad, en los que se han enfrentado en dos Finales de la NBA (un anillo por franquicia), los de Ohio y los de Oakland parecen destinados a un nuevo duelo cara a cara por el campeonato.

LeBron James, Stephen Curry, Klay Thompson, Kyrie Irving, Draymond Green, Kevin Love y... Kevin Durant. El último y flamante fichaje de los Warriors no parece asustar al Rey, quien ha querido dejar claro que el movimiento le parece "genial".

"Creo que es todo genial para nuestra liga. Es una liga muy competitiva. Ha seguido creciendo y Adam Silver (NBA Commissioner) ha hecho un gran trabajo, continuando el camino marcado por David Stern, así que es genial...", aseguró James en una entrevista con Alyson Shontell (Business Insider).

El '23' de los Cavs, que ya consiguió la temporada pasada ganar un campeonato que se le había puesto muy cuesta arriba (3-1 en las Finales), cree que no se puede comparar el fichaje de Durant por los Warriors con otros grandes movimientos de la historia de la NBA porque, dice, "cada decisión es diferente".

"Mi decisión de dejar Cleveland para jugar en Miami y después volver es diferente que Durant dejando Oklahoma City para ir a los Warriors. También es diferente a Shaq (O'Neal) cambiando Orlando por Los Angeles Lakers. Es distinto que Michael (Jordan) retirándose, volviendo, retirándose, volviendo y después jugando en los Wizards. Creo que cada decisión es diferente", señaló LeBron.

En Cleveland odiaron a James cuando fichó por Miami, pero éste no ha fallado en su regreso y ahora todo aquello está más que olvidado. Es cierto que, como dice LeBron, cada decisión es diferente, pero...  ¿Se podría repetir la historia con Kevin Durant?