BALONCESTO | SERBIA 66 - ESTADOS UNIDOS 96

Gasol se va de los Juegos como máximo anotador del torneo

Hizo 156 puntos en ocho partidos, a 19.5 de media y superó a Kevin Durant, que se quedó a una canasta. La mejor media, Bogdanovic.

0

RTVE

Pau Gasol también quedará en los libros de historia de los Juegos Olímpicos por ser el máximo anotador de uno de sus torneos de baloncesto. El pívot de Sant Boi anotó 156 puntos durante la cita de Río y se convirtió en el máximo realizador. Gasol le debe una caña a Mike Krzyzewski, que quitó a Durant durante casi el último cuarto de la final completo. KD se quedó a una canasta de superar a Gasol y de batir el récord anotador en una final olímpica aunque no pareció demasiado preocupado por ello. Durant, eso sí, jugó más tiempo en el torneo por lo que tuvo más tiempo para hacer puntos que Pau. 28,8 minutos por partido el nuevo jugador de los Warriors frente a los 27,9 del flamante pívot de los Spurs. El tercer anotador del torneo fue Bojan Bogdanovic, que hizo 152 puntos en seis partidos y obtuvo así la mejor media (25,3 puntos por partido).

Gasol sigue así agrandando su leyenda. Ha ganado 4 oros, cuatro platas y dos bronces con la selección española lo que sumado a los dos anillos que se puso con los Lakers como campeón de la NBA, cuadran un palmarés espectacular. Aunque no confirmó su despedida de la Selección y por tanto de unos Juegos porque insiste en que “siento algo único cuando juego por España”, es difícil pensar que pueda estar en Tokio. Si esta fue su última cita olímpica, ojalá que no, se va por la puerta grande.