BALONCESTO | ESPAÑA 89-AUSTRALIA 88

Navarro dice que no se va: "Pues igual no lo dejo"

“Hay muchos que no me querían aquí y ahora se tienen que callar un poco. Veremos cómo va el año”, dijo el escolta del Barça feliz por el bronce: “Pau es nuestro líder”.

Río de Janeiro
0

RTVE

Ha sido agónico.

Sí, un partido de muchos nervios. Era un partido complicado de jugar. Por la mañana, contra un rival que ha hecho un gran campeonato, que no para de moverse. Que sabe jugar… Estoy muy orgulloso de esta medalla. El abrazo era lo que cuesta jugar un partido como este. Siempre los terceros y los cuartos son más molestia pero queríamos acabar de esta manera, conseguir esta medalla que es el objetivo que nos marcamos.

¿Ha sido muy dura Australia?

Siempre nos intentan sacar del partido, es un equipo atípico. Juegan muchas puertas atrás. Nos han puesto las cosas difíciles pero ha valido la pena hacer este camino.

Pau ha estado imperial.

¿Alguien lo dudaba? Cuántas veces lo tiene que hacer. Es un ganador y con problemas ha llevado a este equipo a esta medalla. Él es nuestro líder, el que nos dirige. Pero todos han estado bien. Todos han tenido un comportamiento excelente. Es que a mí no me sorprende lo de Pau. Lo veo cómo mejora, intenta salir a ganar y con hambre y cuando se junta eso con la calidad que tiene pues eso explota.

¿Ha sido su último partido con la Selección?

No lo sé. Lo he dicho. Vamos a disfrutar de esto. El otro día lo dejó Ginóbili, otros…. Pues yo igual no lo dejo. Aunque sea porque me lo han dicho muchas veces. Se habla mucho de un ciclo pero hay muchos jugadores que llevan mucho tiempo y tienen que mantener esto. Y nosotros, pues depende de cómo vaya el año. Hay muchos que no me querían aquí y ahora se tienen que callar un poco. En definitiva, el grupo ya lo habéis visto, siempre se levanta. Y la derrota nos jodió contra Estados Unidos pero nos hemos repuesto.

Están en la historia como una de las mejores selecciones europeas de la historia.

Eso es inevitable. Los números están ahí. Estados Unidos jugó contra nosotros y nos tenía respeto porque lo llevamos demostrando mucho tiempo y nadie nos lo puede quitar eso. Y no hemos parado. Hay que dejar un margen, no hay que dar caña a la primera como se hace veces. Nos quejamos de eso un poco pero vamos a dejar eso. Vamos a celebrar la medalla porque esto ha sido muy largo. Llevamos 20 días y esto es como un Gran Hermano. Toca celebrar y descansar.