BARCELONA LASSA

El nuevo Barça de Bartzokas comienza a andar

Lo hizo con los reconocimientos médicos. El proyecto llega con tres caras nuevas (Rice, Claver y Koponen) y dos renovaciones (Doellman y Dorsey).

0
El nuevo Barça de Bartzokas comienza a andar
Rodolfo Molina

El nuevo Barcelona de Giorgios Bartzokas arracó este lunes con las pruebas físicas. Es el primer técnico griego en la historia de la sección, tras casi nueve temporadas de Xavi Pascual. Bartzokas tiene las ausencias del capitán Juan Carlos Navarro y Víctor Claver, que ganaron en Río el bronce olímpico. Tampoco está Shane Lawal, también participante en los Juegos, pero que sufrió una rotura del tendón rotuliano. Además, Aleksander Vezenkov está concentrado con Bulgaria y Justin Doellman con Kosovo para disputar el Preeuropeo.

De esta manera, Bartzokas dispondrá de los bases Tyrese Rice y Petteri Koponen, ambos excompañeros en el Khimki ruso ; los escoltas Pau Ribas y Brad Oleson; los aleros Marcus Eriksson y Stratos Perperoglou y los pívots Ante Tomic, que renunció a los Juegos, y Joey Dorsey.

Tras la cesión de Mousa Diagné y Ludde Hakanson al Fuenlabrada y la salida del equipo de Samardo Samuels, el Barcelona podría acudir al mercado en busca de un tres-cuatro comunitario.

El primer encuentro será el 2 de septiembre

El primer encuentro del FC Barcelona tendrá lugar el 2 de septiembre en el denominado Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) junto a otros cinco equipos de la Liga Endesa: Valencia Basket, Real Betis Energía Plus, Divina Seguros Joventut, MoraBanc Andorra e ICL Manresa.

El Barcelona se medirá, el día 2 a las 20:00, al Real Betis Energía Plus (ex Sevilla). El 4 de septiembre se enfrentará al MoraBanc Andorra, a las 18:00. El siguiente torneo que disputarán los azulgrana será la Liga Catalana junto al Divina Seguros Joventut, Morabanc Andorra e ICL Manresa el 28 y 29 de septiembre en Andorra. El equipo de Bartzokas disputará la primera semifinal el día 28 frente al Divina Seguros Joventut, a las 18:30. La segunda la jugarán el Morabanc Andorra y el ICL Manresa (20:45). La final se jugará el 29 de septiembre a las 21:00

El debut en la liga Endesa 2016-2017 se producirá el 2 de octubre en el Palau Blaugrana frente al ICL Manresa. Tres días después, los azulgrana jugarán en el Palau Sant Jordi (20:30 horas) frente a los Oklahoma City Thunders de la NBA dentro de los NBA Global Games. El debut en la Euroliga se producirá el 14 de octubre en la pista del Unics Kazán ruso.