NBA

Derrick Rose: "Hay dos súper equipos, Warriors y Knicks"

"Nosotros lo que queremos es ganar, somos un grupo de jugadores en el que todos tenemos muchos que demostrar", dice el base.

0
Derrick Rose: "Hay dos súper equipos, Warriors y Knicks"
Gregg DeGuire WireImage

Derrick Rose ha sido entrevistado por NBA.com y ha dejado claro que tiene las máximas expectativas para la nueva etapa que inicia en New York Knicks. El base deja Chicago Bulls, donde recala un Dwyane Wade que, según ha reconocido Carmelo Anthony, podría haber sacado todavía más brillo al nuevo proyecto en la Gran Manzana. Pero aún así la temporada se presenta más prometedora que las anteriores para la sufrida afición de los Knicks con un cinco inicial formado por Rose, Lee, Carmelo, Porzingis y Noah.

De hecho, Rose incluye a estos Knicks entre esos “súper equipos” que tanto están dando que hablar, a la altura de Golden State Warriors y su nueva versión con Kevin Durant: “Nuestras expectativas son muy altas. Ahora con estos súper equipos, dicen que nosotros y los Warriors, que hasta la liga quiere evitar que se formen. Nosotros lo que queremos es ganar, he hablado con Melo y el resto de los chicos, hemos firmado a Brandon Jennings, tiene que demostrar que tiene sitio aquí, yo estoy en la misma situación, Joakim también… Todo el mundo tiene mucho que demostrar”.

También se ha referido al triángulo ofensivo de Phil Jackson, que a priori quedará en un segundo lado con la llegada de jugadores como él y de un entrenador como Jeff Hornacek: “Cuando piensas en el triángulo piensas en un baloncesto de vieja escuela. Es algo que funcionó en su día con algunos equipos y creo que nos puede funcionar con Melo y Porzingis, que puedan jugar mucho en el poste. He hablado con el entrenador y sabe que tiene que hacer variaciones del triángulo, jugar mucho pick and roll. Soy un base muy distinto a los que han jugado con el triángulo hasta ahora, ya veremos cómo resulta, sea como sea nos tendremos que adaptar”.