NBA

Juancho se queda en Denver: habrá 10 españoles en la NBA

Gigantes del Basket anuncia una noticia esperada tras la buena Summer League del español, que será el décimo en la NBA 2016-17.

0
Juancho se queda en Denver: habrá 10 españoles en la NBA

Juancho Hernángomez, en noticia que ha adelantado el periodista Chema de Lucas en Gigantes del Basket, se queda en Denver Nuggets y propiciará que haya diez españoles en la NBA 2016-17.

La noticia era más esperada ahora que antes de la celebración de la Summer League de Las Vegas, donde el menor de los Hernangómez dejó buenas sensaciones y unos promedios de 10,2 puntos y 8,2 rebotes por partido. Juancho tendrá, si se confirma esta información, la posibilidad con 20 años, y tras ser elegido en el número 15 del draft, de crecer ya en la liga estadounidense y dentro de un equipo que está en plena reconstrucción y en el que los jóvenes tienen oportunidades... pero en el que también tendrá mucha competencia en el juego interior. Esa era la principal duda de los Nuggets a la hora de retenerle ya o esperar un año más para el salto del ala-pívot.

De esta forma, habrá diez jugadores españoles en la NBA 2016-17: Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Álex Abrines, Serge Ibaka y Niko Mirotic.