LIGA ENDESA | BARCELONA

Barcelona: Vives a punto y Vezenkov podría irse cedido

El equipo azulgrana le ofrecerá la rescisión a Oleson y podría optar por la continuidad de Joey Dorsey. En ese caso saldría Lawal o Samuels.
Barcelona - Estudiantes en directo online

0
Barcelona: Vives a punto y Vezenkov podría irse cedido

Mientras siguen las conversaciones al respecto de la salida del base Tyrese Rice del Kimkhi ruso, que quiere el abono integro del año de contrato que le resta (2,3 millones de euros) y el Barcelona intenta rebajarlo, entre hoy y mañana se hará oficial el fichaje por tres temporadas del base (23 años y 1,92) Guillem Vives.

Actualmente milita en las filas del Valencia Basket. Le queda un año de contrato y su cláusula de salida es de 1,5 millones de euros. El jugador que se formó en el Joventut de Badalona ocuparía plaza de cupo de formación y es una opción de futuro para el club.

Además, los azulgrana podrían intentar rebajar la cláusula con la cesión de alguno de sus actuales jugadores: Alexander Vezenkov, Moussa Diagné o Lude Hakansson. Finalmente, Markus Eriksson se quedará en la plantilla por expreso deseo del técnico Georgios Bartzokas.

Sorprende que se esté barajando la cesión del ala-pívot Aleksander Vezenkov (20 años y 2,06 metros). El jugador de origen chipriota y con pasaporte búlgaro fue fichado la pasada temporada del Aris Salónica después de ser el máximo anotador y MVP de la liga griega.

No tuvo muchas oportunidades con Xavi Pascual, promedio 4,3 puntos y 2,5 rebotes en 13 minutos en pista. Llegó al Barcelona tras abonar 315.000 euros al Aris y con un contrato de cuatro años a razón de 500.000 euros anuales y con cláusula para la NBA de 1 millón de euros.

Por otra parte, la próxima semana se podría confirmar la renovación de Justin Doellman por dos temporadas y un año más para Joey Dorsey (32 años y 2,03) aunque esta opción representaría que Samardo Samuels o Shane Lawal, ambos con contrato la próxima temporada, Tuviesen que dejar el equipo. A quien se le ofrecerá rescindir el año de contrato que le resta es a Brad Oleson lo que representaría un desembolso de algo más de un millón de euros.