LIGA ENDESA

Oficial: el Baskonia incorpora al base Rodrigue Beaubois

El francés, ex NBA, llega para suplir la posible marcha de Darius Adams que busca un hueco en la propia NBA o emigrar al baloncesto chino.

0
Oficial: el Baskonia incorpora al base Rodrigue Beaubois

El Laboral Lutxa ha anunciado este viernes la incorporación del base francés Rodrigue Beaubois para las dos próximas temporadas.

El nuevo director de juego baskonista procede del Estrasburgo francés, con el que fue subcampeón la temporada pasada y se convirtió en una referencia en ataque con 16,2 puntos por encuentro en 24 minutos por partido. Además, en la competición gala firmó grandes porcentajes de acierto en el lanzamiento exterior con un 52% en tiros de tres, un 57,4% entiros de dos y un 88,7% en tiros libres.

Rodrigue Beaubois tiene 28 años, mide 1,88 metros y cuenta con una dilatada experiencia en la NBA, competición en la que participó desde 2009 hasta 2013 con un total de 182 partidos con los Dallas Mavericks con los que ha jugado en la Liga Verano.

El jugador francés, natural de Pointe-à-Pitre (Guadalupe), es el tercer fichaje baskonista para la temporada 2016-17 y se convierte en el segundo base que se incorpora a la disciplina baskonista tras el brasileño Rafa Luz y la llegada de Johannes Voightmann.

Beaubois llega a Vitoria para suplir la posible marcha de Darius Adams que busca un hueco en una franquicia de la NBA o emigrar al baloncesto chino.