NBA

DeAndre Jordan: "Los pívots jamás nos extinguiremos"

El de los Clippers expresa así su malestar con la Liga por eliminar la categoría de pívots a la hora de determinar los quintetos en el All Star. "Seguiremos pateando culos".

0

DeAndre Jordan, salvo contratiempo imprevisto, será olímpico el próximo mes de agosto. Sin embargo, y tras formar parte del mejor quinteto (All NBA) del curso recién concluido, en sus ocho primeras temporadas en la NBA el jugador de los Clippers jamás ha participado en un All Star Game. Y eso pese a ser considerado desde hace ya unos años como uno de los mejores pívots de la competición. Tiene muy claro que ya lo sería si la propia NBA no hubiese eliminado la categoría para que los pívots sean elegidos en el Partido de las Estrellas (ahora, bajo la etiqueta de forwards, aleros, ala-pívots y los 'cincos' se disputan tres de las cinco plazas iniciales de cada una de las dos Conferencias). Como forma de protesta, DeAndre (precisamente cumple 28 años hoy jueves) tiene previsto seguir declinando las invitaciones para participar en el concurso de mates del All Star Weekend hasta que no se gane su presencia en el evento principal.

Esta decisión por parte de la Liga de de hacer de menos a los centers que tan poco le ha gustado, es un reflejo más de la evolución que viene experimentando el juego en los últimos años. El small ball ha dejado de ser un recurso táctico más a convertirse en bandera cultural dominante. No obstante, y en declaraciones recogidas por Ramona Shelbourne (ESPN), DeAndre defiende la supervivencia de los de su especie. "Definitivamente el juego está evolucionando, se está orientando hacia los guards (bases y escoltas). Pero al mismo tiempo seguimos contando con muchos hombres grandes que siguen pateando culos. Pese a que ya no haya más 'pívots' en la NBA, nunca nos extinguiremos. Aunque me digan forward cuando me presenten antes de los partidos", expone el jugador de los Clippers.

Pese a su cornada a la Liga, admite que no ser all star no le quita el sueño: "Cuando era más joven sí me preocupaba por no ir al All Star. Pero ahora, lo único que me importa es tener el respeto de mis compañeros".

Además de vertir estas opiniones, también tuvo tiempo para bromear con Kevin Durant durante la atención a los medios de comunicación en el último entrenamiento de la selección estadounidense. El alero y nuevo jugador de los Warriors se reunió a principios de mese con los Clippers. Un proyecto que acabó desechando. Así que para aclarar los motivos de dicho no, optó por preguntarle al propio Durant mientras hablaba con la prensa. "No lo sé... Hablaremos sobre ello en otra ocasión", dijo sorprendido el MVP de 2014. "Muy bien. Quizá mañana entonces", zanjó en tono de broma el 'clipper'.