REAL MADRID

El Real Madrid confirma el regreso de Dontaye Draper

El base, con pasaporte croata, vuelve a la sección blanca, donde ya jugó entre 2012 y 2014. Tras la marcha del Chacho, asumirá un rol más protagonista. Firma por una temporada.

0

El Real Madrid acaba de hacer oficial el regreso de Dontaye Draper. El base nacido en Baltimore, pero con pasaporte croata, firma por una temporada. Tras la marcha de Sergio Rodríguez a los Philadelphia 76ers de la NBA, Draper (especialista defensivo) asumirá ahora un mayor protagonismo en los esquemas de Pablo Laso como segundo base tras Sergio Llull. En sus dos temporadas previas de blanco (2012-13 y 2013-14) ganó una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas, además de disputar las finales de la Euroliga en Londres y Moscú. 

En el verano de 2014 se marchó al Anadolu Efes turco en pos de contar con más minutos. Dirigido por Dusan Ivkovic, con los de Estambul se midió en el playoff de cuartos de la Euroliga en abril de 2015. En dicha eliminatoria (saldada con 3-1 para los blancos), Draper manifestó a este diario estar abierto a un posible retorno. "No hay ningún club como el Real Madrid", afirmó entonces. Hace 12 meses volvió a hacer las maletas al firmar por el Lokomotiv Kuban Krasnodar. En el club ruso, además de coincidir con un Anthony Randolph que ahora vuelve a ser su compañero en Madrid, disputó la pasada Final Four de Berlín. Promedió 6,5 puntos y 2,2 asistencias a lo largo del último curso en la máxima competición continental.

Confirmada su contratación, al equipo dirigido por Pablo Laso únicamente le queda por hacer oficial el desembarco del pívot estadounidense Othello Hunter. Un fichaje que ya ha dado por hecho el exjugador de Olympiacos. De esta manera, a día de hoy, el Madrid cuenta con 13 fichas para la temporada 2016-17. De ellos, cuatro jugadores cuentan con la etiqueta de cupos de formación (Llull, Doncic, Rudy y Felipe Reyes), mientras que otros tres son jugadores extracomunitarios (Trey Thompkins, Gustavo Ayón y Othello Hunter).

Así está el Real Madrid 2016-17

Bases: Llull, Draper y Doncic

Escoltas: Rudy Fernández y Carroll

Aleros: Maciulis y Taylor

Ala-pívots: Thompkins, Nocioni y Reyes

Pívots: Ayón, Randolph y Hunter