REAL MADRID

Sergio: "Me quedan dos años de contrato y quiero cumplirlos"

El base del Real Madrid se concentró con la Selección española y negó los rumores que le colocaban la próxima temporada en la NBA.

0
Sergio: "Me quedan dos años de contrato y quiero cumplirlos"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez, con cuya salida a la NBA estadounidense se especuló durante las últimas semanas, afirmó hoy que tiene "dos años de contrato" con el conjunto blanco y que quiere cumplirlos. "Lo dije a final de temporada. Cada año surgen rumores, conmigo y con todos los del equipo. Es verdad que cuando las cosas salen bien es lógico que la gente se interese, pero ahora mismo no me planteo otra cosa. Tengo dos años de contrato, los quiero cumplir. Estoy feliz en el Madrid, es mi casa deportiva y personal. Tengo una situación magnifica", aseguró Rodríguez en el inicio de la concentración de la selección para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El base canario se mostró satisfecho por la renovación de su compañero argentino Andrés Nocioni, que ha sido confirmada por su representante a través de las redes sociales. "Para nosotros el 'Chapu' (Nocioni) es muy importante, no solo dentro de la cancha que es capaz de lo mejor, sino también fuera. Es un soporte muy grande y encantados de que pueda estar. No nos sorprende porque es un tipo necesario para nosotros", dijo.

Respecto a su compañero mexicano Gustavo Ayón, cuya continuidad se está negociando, destacó su temporada "muy buena", en la que se ha convertido en "un pívot dominante en Europa". "Ojalá podamos seguir contando con él porque es muy importante, igual que 'Chapu' no solo dentro de la cancha sino fuera. Un tipo excepcional y tenemos una gran química", finalizó.

"La Selección tiene cuerda para rato"

El base de la selección española Sergio Rodríguez aseguró en el inicio de la concentración de la selección española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que el grupo tiene "cuerda para rato" y que los jugadores más veteranos están "a un nivel máximo". "Creo que el equipo tiene cuerda para rato, el nivel en el que están los mayores de la selección es máximo, las expectativas son muy grandes por el nivel que ellos pasan", afirmó el base del Real Madrid, preguntado por que en la preselección hay hasta seis jugadores que superan los 30 años.

Rodríguez recordó que el nivel de los bases de la selección -con su compañero en el Real Madrid Sergio Llull y los NBA José Manuel Calderón y Ricky Rubio- es "muy alto. "Lleva siendo así muchos años, le tenemos que dar valor a la gran selección y la gente joven que entra con mucho nivel, haciéndolo bien en ACB y en la NBA. Es para estar orgullosos", aseguró.

Respecto al grupo de los Juegos, el director de juego canario dijo que es "pronto" y que en el mes largo de preparación que afrontan deben preocuparse de ellos mismos. "Lo que hacemos, como entrenamos, cómo vamos creciendo en la concentración, el resto ya se verá. Lo importante es hacer un buen mes y medio para llegar bien a las Olimpiadas", dijo.

Para Sergio Rodríguez estar en los Juegos Olímpicos es "un sueño" y "una ilusión muy grande", pese al riesgo del virus Zika. "En este mes prestaremos atención para ver cómo están las condiciones. Nos hubiese gustado que las cosas hubieran estado más claras", opinó.