MERCADO NBA

Los Warriors a Kevin Durant: "Curry y el resto te necesitamos"

El alero se reunirá este jueves en OKC con unos Thunder que parten como favoritos. Los jugadores de Golden State se han pasado toda la temporada agasajándole.

0
Los Warriors a Kevin Durant: "Curry y el resto te necesitamos"

Antes de reunirse en los Hamptons de Long Island (Nueva York) con cinco franquicias de la NBA, Kevin Durant abrirá su ronda de consultas este mismo jueves en Oklahoma City. Su actual equipo, los Thunder, es el primer clasificado en la carrera de candidatos a hacerse con los servicios del alero. Como ya hemos venido contando en los últimos días, lo fórmula que vería con mejores ojos sería firmar por dos años con opción a salir de nuevo al mercado el verano próximo. De esta manera, el alero y Russell Westbrook se convertirían en agentes libres al mismo tiempo. Para que esto así sea, desde OKC han tratado de hacer todo lo que está en su mano. Bajo este contexto hay que incluir el traspaso la pasada semana de Serge Ibaka a los Magic que significó las llegadas de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y Domantas Sabonis. "Es un buen movimiento. Me gusta Oladipo, un buen amigo mío. Aunque voy a echar de menos jugar junto a Ibaka. Siempre será recordado en Oklahoma City", manifestó hace unos días. Pero por si esto no fuera poco, Sam Presti se ha marcado un nuevo objetivo: Al Horford. El dominicano es uno de los interiores más cotizados del mercado. Además, Billy Donovan le conoce a la perfección: ya trabajó para él en los Gators de Florida. Con él aspiran a dar un golpe decisivo sobre la mesa que disipe cualquier duda en la cabeza de Durant.

La agenda de Durant

30 de junio

Reunión con los Thunder en Oklahoma City

1 de julio

Reunión con los Warriors y Clippers en Long Island

2 de julio

Reunión con los Spurs y Celtics en Long Island

3 de julio

Reunión con los Heat en Long Island

Tras los truenos, con ligera ventaja sobre el resto de contendientes (Spurs, Celtics, Clippers y Heat) asoman los Warriors. El que hayan disputado los dos últimos años las Finales les convierte en uno de los equipos más atractivos de la Liga. A lo que hay que añadir la pérdida de presión que para KD supondría aterrizar en un equipo que no es doble campeón. Además, el jugador sabe que en Golden State le quieren. Y es que en su último podcast en 'The Vertical', Adrian Wojnarowski ha desvelado que los jugadores de los Warriors se han pasado toda la última temporada tratando de reclutarle. "Podrías venirte con nosotros y así ayudar a Curry a quitarse presión. Te necesitamos", era uno de los mensajes habituales que le hacían llegar. Una seria continua de agasajos que, insisto, ha sido habitual a lo largo del último curso. Incluso durante el mejor momento de los Warriors en Regular Season.

Con los Thunder escapados y Golden State siguiéndoles de cerca, los otros candidatos buscarán jugar sus bazas este fin de semana. Aunque eso sí, pese a su interés hasta el final, los Lakers han quedado excluidos de ese pelotón. La suerte ya está echada. La decisión que tome Kevin Durant acabará desatando una ola de movimientos en un mercado 2016 que se espera muy movido.