LIGA ENDESA

El Laboral Kutxa sondea la contratación de Xavi Pascual

El club baskonista busca entrenador tras la marcha de Perasovic al Efes. El Barça anunciará este martes el despido de Pascual. El alemán Voigtmann, primer fichaje vitoriano.

0
El Laboral Kutxa sondea la contratación de Xavi Pascual
Juan Carlos Hidalgo EFE

El Laboral Kutxa ha sondeado a Xavi Pascual para que dirija al equipo vitoriano la próxima temporada. El mercado de entrenadores se ha estrechado para los alaveses tras la marcha al Anadolu Efes de Velimir Perasovic. Fotis Katsikaris ha perdido enteros porque quiere cumplir su compromiso como seleccionador de Grecia este verano. Los directivos baskonistas desearían, sin embargo, que se incorporase cuanto antes a sus labores en el Buesa.

El segundo técnico tanteado ha sido el montenegrino Dejan Radonjic, pero las diferencias económicas han alejado al responsable técnico del Estrella Roja de la capital alavesa. De hecho, incluso estuvo negociando en persona su futuro con Josean Querejeta en Vitoria la semana pasada. Radonjic tiene contrato con los de Belgrado y parece que el Laboral Kutxa no quiere hacerse cargo de su desvinculación con los serbios.

Incluso la semana pasada fue creciendo la rumorología en torno a un posible desem­barco de Sito Alonso en Baskonia. Su deseo de buscar nuevos horizontes salió de Bilbao pero las quinielas también le colocan en Gran Canaria o incluso Barcelona. Precisamente este martes se despedirá Pascual del club al que ha pertenecido durante ocho temporadas y media en una rueda de prensa. Barajó incluso una opción del Maccabi y ahora tendrá que decidir sobre el interés del club vitoriano.

El pívot alemán Johannes Voigtmann, primer fichaje

Johannes Voigtmann (2,11 m y 23 años) está ya en Vitoria. Hoy mismo pasará los reconocimientos médicos y físicos para ser luego presentado. El internacional alemán llega a Vitoria para reforzar la pintura. El club espera mantener a Bourousis (que quiere probar en la NBA) y que Ilimane Diop crezca exponencialmente (está en la preselección de Scariolo). Al que pretende dar la baja, a pesar de tener contrato, es al croata Darko Planinic, cuyo rendimiento no ha convencido prácticamente a nadie.