NBA DRAFT | MERCADO

Ricky pudo salir, Butler pudo llegar y al final... ¡Kris Dunn!

Los Minnesota Timberwolves se movieron mucho durante la noche, estuvieron en todo tipo de rumores y al final se quedaron con el base.

0

En los momentos previos, nadie pensó que Kris Dunn llegaría libre al quinto puesto de los Minnesota Timberwolves. Pero allí quería jugar el duro base de Providence y allí jugará. Esta vez tuvo que ser el destino...

Los Celtics, con el número tres en su poder, conversaron con Bulls y Sixers. Todo el mundo quería conseguir a Dunn. Se hablaba de negociaciones en las que entraba el nombre de Jimmy Butler y el packs de unos Sixers que, según AP, llegaron a ofrecer lo siguiente: Nerlens Noel, Robert Covington y los picks 24 y 26. Todo por conseguir a Dunn. Una locura.

Sin embargo, Ainge no dio su brazo a torcer (o no encontró lo que quiso), y además de no aceptar las ofertas, dejó libre al base de Providence y eligió a Jaylen Brown (California). Sorpresa.

Así, y después de que los Suns eligieran el talento croata de Dragan Bender en el cuatro, Dunn llegó libre al turno de Minnesota y el teléfono empezó a sonar. Según las informaciones de The Vertical, ESPN y AP durante la ceremonia, llamaron los Bulls y llamaron los Sixers. Sí, los mismos que habían llamado a los Celtics ahora lo intentaban con los Wolves. Se habló mucho de Jimmy Butler, pero los Bulls podrían haber pedido también a Zach LaVine y eso pudo no gustar en Minneapolis. También salió el nombre de Ricky Rubio, de quien Wojnarowski dijo que llevaba toda la semana en el mercado. Y sí, los Sixers ofrecieron (AP) el mismo pack que habían ofrecido minutos antes a los Celtics, pero el destino estaba escrito: Kris Dunn quería Minnesota y Minnesota quería Kris Dunn.