MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 65-LITUANIA 61

España vence a Lituania y acabará primera de grupo

La Selección sufrió para ganar al equipo báltico y sumar su segundo triunfo en el Mundial Sub-17 de Zaragoza. Sergi Martínez, máximo anotador con 17 puntos.

0
España vence a Lituania y acabará primera de grupo
FEB

La selección española Sub-17 logró una sufrida victoria ante Lituania (61-65) y sumó su segundo triunfo en el Mundial de esa categoría que se disputa en Zaragoza y Utebo (Zaragoza). El combinado español resolvió a su favor el partido en el segundo tramo del último cuarto, en el que manejó mejor que su adversario la tensión de un marcador igualado. La victoria permite a la selección española acabar la primera ronda como líder del grupo.

Los españoles no comenzaron bien en el choque y los lituanos se escaparon en el marcador en el primer cuarto con un parcial de 7-0 (13-4) y se mantuvieron por delante con claridad en el segundo (37-24), hasta que un triple de Parra prácticamente sobre la bocina dejó el marcador en el descanso en 40-32.

La reacción de los españoles llegó tras el descanso, cuando incrementaron su intensidad defensiva y fueron más agresivos en ataque. Un parcial de 2-11 les situó por primera vez en el partido por delante en el marcador (42-43).

El último cuarto empezó con los lituanos dos puntos por delante (47-45) y con numerosos errores en ambos equipos.

Tres minutos y medio les costó a los de Alejandro Martínez sumar sus primeros puntos, por medio del capitán Sergi Martínez, que acabó el partido como máximo anotador con 16.

El partido vivió su momento más tenso para los españoles cuando, con el marcador igualado (53-53), el pívot fuenlabreño Osas Ehigitor cometió una falta intencionada que no supieron aprovechar los lituanos.

Poco después, una canasta de Acoydan MacCarthy y cinco puntos consecutivos de Miguel González dieron a España su máxima diferencia del partido (53-60), que supo gestionar hasta el final del duelo con una férrea defensa.