BARCELONA

Joan Creus no seguirá como director deportivo del Barça

"Si no logras tus objetivos es normal que dejes paso a otros". Deja el cargo tras ocho años tras una segunda temporada azulgrana casi en blanco.

Barcelona
0
Joan Creus no seguirá como director deportivo del Barça
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El hasta hoy director deportivo de la sección de baloncesto del Barcelona, Joan Creus, no seguirá en el cargo, según avanzó esta tarde él mismo, señalando que: "Aunque ayer dije que tendrían que pasar dos o tres días para tomar decisiones de futuro, no voy a seguir en mi cargo en el club".

Ha añadido que: "Hay dos razones principales. La primera son los años que llevo en el cargo, son ya ocho y es una etapa importante. La otra va ligada a los objetivos y si no los logras es normal que dejes paso a otros proyectos".

Creus llegó al cargo en mayo de 2008, relevando a Zoran Savic y su marcha estaba ya anunciada. Ha recordado al respecto que: "El verano pasado fue movido por las elecciones del club y como que todo se alargó acepté seguir un año más, pero a principio de mayo ya dije que no continuaba".

"No es fácil decir adiós. He estado en uno de los mejores clubes del mundo, sino el mejor y las condiciones con las que trabajas son agradecidas, pero tengo claro que se ha acabado", ha concretado.

Sobre el futuro del entrenador Xavi Pascual, al que le resta aún un año de contrato, ha indicado que: "Estoy al margen del futuro de Pascual. Es el club el que debe tomar decisiones y el que también deberá decidir quien será mi sustituto".

Sobre la derrota de ayer en Madrid, ha dicho que: "Tuvimos nuestras opciones ganar. Se planteó bien y fue un choque a cara o cruz. Felicito al Real Madrid por el titulo y porque llegó en su mejor momentos de la temporada".

En esta campaña solo se ha ganado la Supercopa de España, pero Creus opina que: "En esta hemos estado mejor, ganamos la Supercopa, empezamos la temporada dominadores, con buen juego pero hay muchos factores que analizar. La derrota en la Copa del Rey ante el Bilbao, en la Euroliga, con la eliminatoria encarrilada ante Lokomotiv, las lesiones, y esto es algo que no quiero que sirva como excusa, de jugadores importantes como Lawal, Dorsey o Abrines, que llegaron en momentos claves. Hemos hecho mejor balance que en la temporada anterior".

Donde ha sido realmente claro ha sido en el aspecto de lograr títulos. Ha explicado que: "En el Barcelona hay un objetivo cada temporada: ganar uno de los tres títulos (Liga, Copa del Rey y Euroliga). Antes de esta temporada era solo una norma no escrita y siempre se exigía estar entre los mejores y allí hemos estado. Pero en el plan estratégico del club ahora está escrito que debes ganar uno de esos tres títulos y eso te pone más exigencia para ganar y uno de estos objetivos no se ha cumplido".