CHICAGO BULLS

Rose, traspaso a los Knicks; Calderón recala en Chicago

El base dejará Nueva York tras dos temporadas y coincidirá en los Bulls con Mirotic. El MVP en 2011 será compañero de Carmelo y Porzingis.

0

A poco más de 24 horas del draft, el mercado NBA no podía empezar con más movimiento. Tal y como adelantan Adrian Wojnarowski ('The Vertical') y K.C. Johnson ('Chicago Tribune'), Derrick Rose ha sido traspasado a los New York Knicks. Como moneda de cambio tras el traspaso, la franquicia neoyorquina ha enviado a Chicago al base español José Manuel Calderón. Los Bulls completan el movimiento con Justin Holiday y una segunda ronda del draft 2017, mientras que a cambio también reciben del Madison a Robin Lopez y Jerian Grant. Todas las partes implicadas ya han sido informadas de la operación.

En Illinois, Calderón (con una temporada de contrato aún en vigor por la que cobrará 7,7 millones de dólares) coincidirá con el también internacional español Nikola Mirotic. No así (salvo sorpresa) con un Pau Gasol que saldrá al mercado este próximo 1 de julio como agente libre: de ahí la inclusión en el acuerdo de un pívot como Robin Lopez. Los Bulls (parece que tampoco seguirá Noah el próximo curso) se convertirán en el quinto equipo NBA del extremeño tras Raptors, Pistons, Mavericks y Knicks.

Por su parte, Derrick Rose se convierte en el golpe de efecto que buscaban unos Knicks que no paran de acumular fracaso tras fracaso en sus últimos proyectos. Phil Jakcson y Hornacek, uno en los despachos, unirán así al MVP de 2011 con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis, convertido en un fenómeno mediático en la Gran Manzana.