MERCADO NBA

Últimos movimientos: Knicks, Mavericks, Howard, Monroe..

Jugadores que no ejercen sus opciones para pescar algún millón más en la agencia libre, equipos que buscan traspasos, la influencia del Draft...

0
Últimos movimientos: Knicks, Mavericks, Howard, Monroe..

A solo un par de noches del Draft 2016 y con la agencia libre a la vuelta de la esquina, jugadores y equipos empiezan a moverse de verdad pensando ya en la siguiente temporada. Aquí, los últimos rumores y movimientos del mercado NBA.

Knicks, +30 millones

Arron Afflalo y Derrick Williams renunciaron ayer a sus opciones de jugador para la temporada 2016-17 (8 y 4,6 millones de dólares), tal y como adelantó Michael Scotto (AP). Así, y sin que esto quiera decir que no vayan a firmar con la franquicia en la agencia libre, los Knicks pasan a contar con +30 millones de dólares de margen para fichar este verano, una cifra que podría crecer más si la franquicia decide prescindir de todo lo que no sean contratos garantizados. Solo Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis, Robin Lopez, José Manuel Calderón, Kyle O'Quinn y Jerian Grant tienen acuerdos garantizados para la próxima temporada.

Desbandada en los Mavs

Al igual que en Nueva York, algunos jugadores han optado por salir a la agencia libre en Dallas. Es el caso de Dirk Nowitzki (8,6M), Chandler Parsons (16M) y Deron Williams (5,6M). No es oficial todavía, adelantado por ESPN y The Star Telegram. Al parecer, Cuban intentó que Parsons aceptara su último año de contrato, pero en la esquina del alero creen que podrán sacar más de 16 millones con el nuevo tope salarial rondando los 94. Los Mavs solo tienen cinco jugadores con contratos garantizados (Matthews, Barea, Harris, Anderson y Evans). 

Howard, a por el máximo

Según The Vertical, el pívot saldrá finalmente a la agencia libre, renunciando a más de 23 millones de dólares para intentar pescar un contrato máximo. Matt Moore (CBSSports) cree que Hornets, Nets, Bulls, Magic, Pelicans y Mavs deberían pensar en el pívot de 30 años. La relación con Harden, los malos resultados del equipo, el nuevo tope salarial... Howard quería salir al mercado. ¿Quién apostará por él?

Monroe está en venta

Según Michael Scotto (AP), los Bucks se estarían intentando quitar de encima cuanto antes a Greg Monroe. El pívot, que firmó el año pasado 50 millones por tres temporadas, no ha encajado con los jóvenes aleros que dictarán el futuro de la franquicia y podría salir este verano. El ex de los Pistons sigue siendo un gran jugador ofensivo, un pívot con juego de pies y buena mano desde los 4-5 metros, pero sus carencias defensivas no ayudan.

Todos quieren el pick de los Wolves

Según publicó Jon Krawczynski (AP), Scott Layden, General Manager de los Minnesota Timberwolves, dejó claro que espera mucho movimiento en la noche del Draft (del jueves al viernes). Al parecer, muchos equipos están llamando a los Wolves por ese número cinco del sorteo.