NBA | THUNDER

¿Un 'The Decision' con Durant? "No soy ese tipo de persona"

El alero de los Thunder, agente libre el 1 de julio, no está interesado en el circo mediático. Está centrado en el baloncesto: quiere ganar un anillo.

0
¿Un 'The Decision' con Durant? "No soy ese tipo de persona"
Getty Images

Toda la agencia libre girará este año en torno a lo que suceda con Kevin Durant. Hay muchos otros nombres importantes que pisarán la agencia libre, pero nadie (salvo que LeBron decida salir de su contrato y quiera buscar nuevos objetivos... lo segundo parece muy difícil) de la importancia del '35' de los Oklahoma City Thunder. La pregunta era obligada: ¿buscará el alero los cortejos de todos los interesados y terminará decidiendo su futuro al estilo LeBron? O lo que es lo mismo: ¿se repetirá ese boom mediático y televisivo que fue 'The Decision' con Kevin Durant?

"No soy así... No soy ese tipo de persona", aseguró el MVP 2014 cuando le preguntaron ayer en la rueda de prensa que cerró la temporada de los Thunder (Royce Young/ESPN).

La decisión, aun así, no será sencilla. Evidentemente, los Thunder son el equipo que más dinero le puede ofrecer (bird rights) y Oklahoma City ha sido su casa desde que volaron los Sonics, pero muchos otros proyectos interesantes llamarán, probablemente, a su puerta: Lakers (quizá demasiado verdes para lo que él busca), Celtics (¿alternativa en el Este?), Heat (con Riley...), Spurs (con Popovich...y Kawhi), Warriors (perderían a Ezeli, Barnes y Livingston, pero...), Wizards (Home...) y puede que más.

No sabemos lo que decidirá el '35' (ventaja OKC, en principio), pero sí sabemos que no habrá más espectáculo del necesario y que es muy posible que, como ocurrió en 2010, la noticia nos llegue a través de un simple tuit.

Hay muchos jugadores que adoran la atención del mercado (como Aldridge el año pasado, Carmelo Anthony o LeBron James), Durant, simplemente, no es uno de ellos.